NÁPOLES Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz (Ounas, m.73), Demme (Politano, m.46), Elmas, Zielinski (Mertens, m.73); Insigne (Petagna, m.82) y Osimhen (Ghoulam, m.74).

BARCELONA Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets (Gavi, m.62), Frenkie de Jong, Pedri (Nico, m.75); Adama (Dembélé, m.74), Ferran Torres (Riqui Puig, m.82) y Aubameyang (Luuk de Jong, m.75).

Goles 0-1, m.9: Jordi Alba. 0-2, m.13: Frenkie De Jong. 1-2, m.23: Insigne (p). 1-3, m.45: Piqué. 1-4, m.59: Aubameyang. 2-4, m.87: Politano.

Árbitro Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Zielinski (m.56), Fabian (m.62) y Gavi (m.93).

Estadio Diego Armando Maradona.

- El Barcelona dejó a un lado su habitual sufrimiento como visitante en las grandes noches europeas de los últimos años para firmar una exhibición, ante el Nápoles (2-4), en el Estadio Diego Armando Maradona, testigo del gran partido que hicieron los azulgranas, clasificados para los octavos de final de la Liga Europa tras el 1-1 de la ida.

Toda la efectividad que le faltó hace una semana en el Camp Nou, la tuvo el Barça al inicio de la primera mitad, al marcar dos goles en cuatro minutos por mediación de Jordi Alba y Frenkie De Jong. Después acortó distancias en el marcador Insigne, de penalti. Pero Piqué puso los dos goles de renta al filo del descanso. En la segunda parte, el Barça se hizo dueño del juego y sentenció con un golazo de Aubameyang. El tanto de Politano en el tramo final fue de trámite en una gran noche del conjunto de Xavi Hernández.

Resultados de ayer

Sevilla

Atalanta

Leipzig

Oporto

Barcelona

Betis

Rangers

S. Braga

Octavos. El sorteo (hoy, a partir de las 12.00 horas) se realizará entre los ocho conjuntos vencedores de las eliminatorias que acabaron ayer y los ocho primeros de la fase de grupos (sin que haya cruces de equipos del mismo país). Los ocho campeones de grupo, que jugarán el partido de vuelta en casa, son:

- Leverkusen (ALE)

- Estrella Roja (SER)

- Eintracht (ALE)

- Lyon (FRA)

- Galatasaray (TUR)

- Mónaco (FRA)

- Spartak de Moscú (RUS)

- West Ham (ING)