- Al Real Unión le sentaron fatal los últimos minutos del encuentro ante el Racing de Santander (1-2). El conjunto unionista, que se había adelantado en el Stadium Gal en el minuto 75 con un gol de Rivero de cabeza tras una asistencia de Aitor Seguín, parecía tener los tres puntos prácticamente asegurados cuando tres minutos después Irazustabarrena detuvo a los cántabros un penalti cometido por Erik Ruiz.

Sin embargo, el tramo final del partido se le atragantó a los irundarras. En el minuto 82, Bustos marcó el gol del empate, y tan solo tres minutos más tarde Harper, que había salido al terreno de juego unos instantes antes, anotó el tanto que supuso la derrota definitiva del Real Unión.

El equipo guipuzcoano no pudo vencer a un Racing de Santander que es uno de los cuatro equipos que lideran la tabla clasificatoria con 20 puntos, junto a Deportivo de La Coruña, Unionistas de Salamanca y Logroñés.

Con este resultado, el equipo de Aitor Zulaika se sitúa en la duodécima plaza de la clasificación con trece puntos, con cuatro de renta sobre los puestos de peligro.

Este domingo, los irundarras visitarán a un San Sebastián de los Reyes que es un rival directo en la tabla clasificatoria, ya que cuenta únicamente con un punto más que el equipo txuri-beltz.

REAL UNIÓN Irazustabarrena, Elosegi, Kijera, Ekhi (Chema, m. 87), Iván Pérez, Mario Capelete (Seguín, m. 73), Sergio Llamas (Sánchez, m. 61), Rivero (Santos, m. 87), Oyarzun (Ruiz, m. 61), Barbudo y Pradera.

RACING Parera, Mantilla, Satrústegui, Moreno, Bobadilla, Sainz-Maza, Bustos (Harper, m. 83), Tienza (Camus, m. 75), Omoigui (Jorrin, m. 89), Domínguez (Marcos, m. 75), y Justo (Torre, m. 75).

Goles 1-0, m. 75: Rivero. 1-1, m. 82: Bustos. 1-2, m. 85: Harper.

Árbitro Ruiz Álvarez. Amonestó a Barbudo, Ruiz y Pérez; y a Tienza, Satrústegui y Camus.

Incidencias Partido jugado en Gal.