Síguenos en redes sociales:

Bryan Gil, del Sevilla al Tottenham

Primera división El club andaluz recibe a cambio al argentino Lamela y 25 millones de euros

- El Sevilla y el Tottenham Hotspur acordaron ayer el traspaso del extremo Bryan Gil al club inglés y, en una operación conjunta, la llegada del internacional argentino Erik Lamela a la plantilla sevillista, hasta junio de 2024, desde el equipo londinense. Aunque no facilitaron cifras, fuentes de la operación confirmaron a Efe la pasada semana que ésta se cifra en unos 25 millones de euros que recibiría el Sevilla, además del pase en propiedad del argentino.

“No es fácil desvincularse de la que ha sido mi casa durante once años. Del equipo que me lo dio todo para poder llegar a ser en lo que hoy me he convertido, tanto futbolísticamente como personalmente, pero, a pesar de que esta decisión no fue sencilla ni para mí ni para mi familia, creemos que es la mejor para todos”, indicó el gaditano, que la pasada temporada jugó en el Eibar en calidad de cedido y ahora está participando en los Juegos Olímpicos.

Sergio Ramos no viajará con su equipo a la localidad portuguesa de Faro, donde el PSG se medirá hoy contra su exequipo, el Sevilla, según avanzó ayer el diario L’Équipe. Según el rotativo, el exjugador del Real Madrid prosigue con su programa específico de entrenamiento destinado a cicatrizar sus antiguas lesiones y ponerle en la mejor forma posible, tras el difícil final de temporada pasado.

El centrocampista senegalés Mamadou Loum, nuevo jugador del Alavés, manifestó ayer que tiene que “demostrar a la gente” que el conjunto vitoriano ahora “tiene un animal”, en referencia a sus 188 centímetros y sus 82 kilos. “Estoy muy contento de estar aquí; es una gran oportunidad para mí”, aseguró el jugador cedido por el Oporto y sobre el que el equipo gasteiztarra tiene una opción de compra.

Este portento físico prometió que hará “lo posible para ayudar al equipo para llegar lo más lejos posible” y expuso que puede “aportar muchas cosas a la vez, defensivamente y ofensivamente”.