Síguenos en redes sociales:

segunda b

El Barakaldo frena la racha del Real Unión

los de zulaika fueron superiores hasta que estrada marcó el 1-0 en el minuto 36

El Barakaldo frena la racha del Real Unión

BARAKALDO Rabanillo, Estrada, Seguín (Bengoetxea, m. 69), Carles Marc (Julen López, m. 46), Picón, Txaber, Urkiza (Guerrero, m. 78), Etxeberria, Obolskii (Goñi, m. 78), Ribeiro (Doncel, m. 69) y Santana.

REAL UNIÓN Txusta, Pérez, Lucbert, Iván Pérez, Azkoiti (Llamas, m. 61), Rivera, Capelete, Rivero (Senar, m. 34), Kun (Viguera, m. 61), Elosegi y Madrazo (Zourdine, m. 53).

Goles 1-0, m. 36: Estrada. 2-0, m. 48: Urkiza. 3-0, m. 73: Obolskii.

Árbitro Víctor Castellanos, cántabro. Expulsó a Elosegi por doble amonestación (m. 90). Mostró cartulinas amarillas a Obolskii, Carles Marc, Picón y Txaber por el Barakaldo y a Rivero y Azkoiti por el Real Unión.

Incidencias Sin público en Lasesarre.

- El Real Unión vio frenada ayer su buena trayectoria reciente tras caer derrotado contundemente en el campo del Barakaldo, que estrenaba técnico. Desde su comienzo, el encuentro ofreció un constante toma y daca con fases de dominio y ocasiones para ambos conjuntos. El Barakaldo, con hambre desde el pitido inicial, presionaba en zona de salida de los irundarras y encontraba con facilidad el camino hacia el área de Txusta. El Real Unión también tuvo lo suyo y perfectamente pudo irse ganando al descanso si la puntería le hubiera acompañado en los primeros 45 minutos. Capelete y Lucbert, cada uno por una banda, metieron también en muchos apuros a los locales.

Cuando más cerca parecía el gol de los guipuzcoanos, un córner desde la derecha a favor del Barakaldo lo remató Obolskii, la defensa rechazó junto al primer palo y el remate de Estrada superó a Txusta para poner el 1-0 . El gol, en el minuto 36, hizo mucho daño a los de Zulaika, quienes justo tras el descanso encajaron el segundo y quedaron sin capacidad de reacción. La semana que viene recibirán al Sanse en un atractivo derbi guipuzcoano.