- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y toda su junta directiva, presentaron ayer su dimisión en bloque, por lo que el club queda en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses. Bartomeu aseguró que “no quería dimitir” tras el 2-8 ante el Bayern por responsabilidad con el club, pese a todo el desgaste personal y a haber sido “insultado y amenazado”. El presidente toma ahora esta decisión “razonada”, con la que evita enfrentarse a la moción de censura, después de “haber aprobado los requerimientos para que el Barça forme parte de una Superliga Europea”.

La crisis generada por la convocatoria de la moción de censura, la tercera de la historia de la entidad, y las diferencias de interpretación con la Generalitat de Catalunya sobre los plazos en plena pandemia han sido el detonante de la situación.

El ya dimitido presidente del Barça comentó que la decisión se ha tomado “de manera serena y acordada” por todos los componentes de la directiva y cargó contra la Generalitat por no haber ofrecido “cobertura legal” a la petición del club de realizar el referéndum en distintas sedes, para lo cual había solicitado quince días de plazo extra. “Teníamos que preservar la salud de todo el mundo y no podíamos situarnos en la tesitura entre la salud y una votación. Por eso no convocamos a los socios y dimitimos”, insistió.