- El Fuenlabrada “ha decidido suspender los controles de medición de grasa que estaban previstos para hoy -por ayer- para su plantilla”, según hizo oficial en su página web. “Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas”, añadió.

Ante este hecho, el Fuenlabrada quiso “aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios”.

“No obstante, por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados”, concluyó el club de Segunda División.

Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura, defendió que no debería reanudarse LaLiga y abogó por anularla y empezar en septiembre una temporada nueva, al tiempo que tachó de insolidario que la Real pretendiera entrenarse esta semana y el Fuenlabrada, hacer tests de grasa corporal a sus jugadores.

“Desde un punto de vista coherente y sensato no se debería jugar más”, comentó el técnico en una entrevista en Radio Marca. El entrenador coruñés explicó que “los jugadores tienen miedo a lo que pueda pasar” porque sus “mujeres están embarazadas, con niños pequeños, familiares”, y pueden correr el riesgo de contagiarse del COVID-19.

Igualmente, consideró que la pretensión de la Real de empezar los entrenamientos y del Fuenlabrada de efectuar mediciones de grasa a los jugadores están dentro de “una lógica”, pero dijo que son insolidarias porque todos los equipos y deportes tienen que ir por el mismo camino. “Son medidas que explicadas por la Real Sociedad y el Fuenlabrada tienen cierta lógica, pero si lo explicas en un colectivo, no tendría sentido que alguien haga eso, porque de alguna forma parece que abres un camino. No hay JJOO, Wimbledon, y parece que el fútbol es el que tiene que volver porque sí”, precisó.