Síguenos en redes sociales:

El protocolo que prepara LaLiga para el regreso

El protocolo que prepara LaLiga para el regresoEfe

- Aunque no habla de fechas, LaLiga ha distribuido entre sus 42 clubes asociados un boceto en donde se recoge el protocolo a seguir para preparar la vuelta a la competición, según adelantó la Cadena Cope, comenzando por una especie de pretemporada con quince días de entrenamientos previos y con todo tipo de cautelas sanitarias para salvaguardar a los futbolistas ante el coronavirus.

Las medidas se dividen en tres fases, la primera con entrenamientos en solitario, después en grupos de ocho jugadores y más tarde con la plantilla al completo y con balón.

Los principios que rigen el protocolo persiguen garantizar la seguridad de los jugadores y técnicos con sus familiares más cercanos, con pruebas de COVID-19 a todo el círculo. Además, se tendrá mucha precaución con las instalaciones y el material que se utilice, a disposición en exclusiva para la plantilla y cuerpo técnico, procediendo a la desinfección frecuente.

Habrá unas normas de comportamiento para el grupo de jugadores y el personal de las instalaciones deberá estar identificado, indicando en su acreditación si son personal de protección alta o protección media.