Barcelona - Quique Setién aseguró ayer que, a pesar de que la próxima semana el Barcelona tiene dos desplazamientos importantes en Nápoles, para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones, y en Madrid, para jugar el clásico, solo piensa en el duelo de esta tarde contra el Eibar.

“El primer partido es el del Eibar. Lo hemos tratado como si fuera una final. Sumar tres puntos es vital, porque no solamente nos va a permitir seguir ahí, sino que nos va a reforzar para lo que nos viene”, resaltó el técnico blaugrana, que sabe que los armeros tratarán de “presionar arriba”, por lo que esta semana han trabajado cómo “buscar soluciones a lo que nos van a plantear”.

Una de las novedades es la entrada en la convocatoria de Martin Braithwaite, cuyo fichaje procedente del Leganés se confirmó el jueves y que ayer realizó el primer entrenamiento con el primer equipo. “Seguramente en algún partido lo veremos titular. Quizá sea un poco prematuro mañana contra el Eibar. Llega en un momento de forma perfecto, pero tiene que ir entendiendo los conceptos. Ha venido con ganas e ilusión y estamos convencidos de que nos ayudará”, indicó.

Del internacional danés resaltó que es un “muy buen futbolista” al que, además, “le funciona muy bien la cabeza”, y señaló que en ataque “puede jugar en punta y en un lado”.

Además de los lesionados, los centrales Samuel Umtiti y Clément Lenglet están apercibidos de sanción. En este sentido, el entrenador cántabro no arriesgará, y uno de los dos no jugará de inicio.

Más allá de la actualidad puramente deportiva, Setién aseguró que la crisis institucional a raíz de la polémica de las cuentas digitales “no ayuda” al equipo, si bien se mostró convencido de que dicha cuestión no afectará el rendimiento de sus jugadores. “Somos conocedores de lo que pasa, pero tratamos que no influya. Os puedo asegurar que no influye, nuestro objetivo es ganar partidos. Lo demás, nos afecta poco. Damos por bueno todo lo que habla el presidente. Yo no le he dado más vueltas y los capitanes creo que tampoco”.