bilbao - Mikel San José ha concedido una entrevista a la revista Panenka en la que considera compatible jugar con la selección española siendo independentista. “Una cosa no quita la otra”, afirma, porque “es un orgullo que se fijen en ti, que crean que puedes aportar. El futbolista, al final quiere jugar grandes torneos”.
El jugador del Athletic entiende que “prácticamente todo en esta vida es política, todo tiene bandos”, y ha recordado la “realidad bastante dura” que vivió en Pamplona de niño.
“Los que hemos crecido, no solo en Navarra, sino en este entorno, hemos vivido una realidad dura. Y fuera de nuestro territorio se ha visto de una forma exagerada. Que yo con 16 años vaya a la selección y un chico de mi edad de Madrid me pregunte si en el colegio nos enseñan a hacer bombas... Luego hay que leer en las noticias que en Catalunya adoctrinan en los colegios”, añade el jugador, sobre la situación catalana. Algo que le produce “tristeza, sobre todo”. “Igual no era la forma de hacerlo, igual no era legal o era anticonstitucional, no lo sé. Creo que la mayoría de la sociedad catalana tiene la intención de votar, quiere poder decidir y el 1-O salió a hacerlo con un simple voto en la mano. Y la respuesta que se llevaron fue desafortunada y desproporcionada”, analiza.
También valora como “una gran noticia” el abandono de las armas de ETA. - N.G./Efe