Eibar - El Eibar cerró a última hora del mercado de fichajes -pasadas las 23.30- la incorporación del central serbio Vukasin Jovanovic, que aterriza en Ipurua cedido hasta el final de la presente temporada por el Girondins de Burdeos, préstamo prorrogable por una campaña más, con una opción de compra en vista del prometedor futuro del joven central de 21 años.
El defensa de Serbia, que será presentado hoy a las 13.00 horas y que lucirá el dorsal número 6, busca en Eibar el protagonismo que ha perdido en los últimos meses en el Girondins, pese a ser titular indiscutible en la primera vuelta -ha jugado 16 partidos de la Ligue 1-, y su intención es la de llegar a disputar el Mundial de Rusia con la selección de su país, en la que ha jugado en todas las categorías inferiores.
Pese a que José Luis Mendilibar ha insistido en las últimas semanas en que no necesitaba refuerzos y que de llegar alguien sería con perspectiva de futuro, la dirección deportiva ha optado por protegerse hasta el final de la presente campaña con la llegada del serbio, habida cuenta de la marcha de Alejandro Gálvez -cedido a Las Palmas-, las lesiones de Iván Ramis y Paulo Oliveira, y el hecho de que David Lombán parece contar poco para el técnico armero.
Vukasin Jovanovic cubrirá la ficha de Bebé, que se ha marchado cedido al Rayo Vallecano, después de que Mendilibar no haya contado demasiado con él, sobre todo en los onces titulares.
Así, la entidad azulgrana refuerza la zona de la retaguardia, donde las lesiones han mermado la seguridad defensiva del equipo en muchos partidos del primer tramo de la campaña.
Bebé, cedido al Rayo Por otro lado, el Eibar confirmó ayer por la tarde la cesión del futbolista portugués Tiago Manuel Dias Correia, Bebé, al Rayo Vallecano hasta final de temporada, tras el acuerdo entre los dos clubes y el jugador.
El centrocampista de 27 años ha disputado once encuentros con el conjunto armero esta temporada. El luso llegó al Eibar en la temporada 2016-2017, campaña en la que únicamente pudo jugar cuatro partidos de la competición liguera.
De esta manera, Bebé regresa al Rayo Vallecano, club en el que militó en calidad de cedido en el ejercicio 2015-2016 y que actualmente se encuentra en Segunda División.
En el equipo madrileño jugó un total de 37 enfrentamientos, en los que marcó tres goles, aunque no pudo evitar el descenso del equipo rayista a la categoría de plata, donde ahora jugará lo que resta de temporada. - Efe/N.G.