Eibar - José Luis Mendilibar reconoció ayer que sería “importante salir fuerte” ante Osasuna, meter un gol y que los navarros vieran que es “imposible” darle la vuelta a la eliminatoria, subrayando que “el carácter y las ganas de cambiar las cosas” es algo que cuenta a favor de los de Petar Vasiljevic.
“Lo importante sería intentar salir fuerte para que, con un gol, ellos vieran que es imposible dar la vuelta. Hay que ser capaz de mentalizar a la gente de que hay que salir a ganar el partido”, confesó el técnico del Eibar.
Además, destacó que Osasuna fue capaz de empatar su choque liguero del lunes ante el Valencia yendo incluso por detrás del marcador hasta en tres ocasiones y que “por lo menos el carácter y las ganas” de darle la vuelta a la eliminatoria es “algo bueno por su parte”. “Vendrán aquí a competir sabiendo que es muy complicado”, indicó.
“El 0-3 de la ida es un resultado que hubiésemos firmado antes de empezar, pero hay ejemplos de haber dado la vuelta. Sin ir más lejos, el año pasado le dimos nosotros la vuelta a un 3-0 (contra la Ponferradina). Este año íbamos ganando 0-3 en Cornellà al descanso y nos empataron. Ayer, Las Palmas estuvo a un gol de poder dar la vuelta con un 0-2 en la ida. Creo que hemos dado un paso muy grande, pero hay que jugar”, añadió.
Finalmente, sobre la posibilidad de que su equipo alcance por primera vez en su historia unos cuartos de final del torneo del KO, explicó que sería importante para permanecer “en el recuerdo de todo el mundo” y, “sobre todo”, para el club, “que va dando pasos de hace unos años para aquí”. “Esperemos poder seguir dando pasos de aquí en adelante”, sentenció.
Vasiljevic: “Vamos a luchar El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, declaró que, aunque jugarán con un 0-3 desfavorable, lucharán “de tú a tú con máxima entrega”.
“Tenemos un resultado en contra bastante abultado, pero nosotros empezamos el lunes un trayecto nuevo, en el que debe haber continuidad en el trabajo y la entrega”, afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento de ayer en Tajonar. - N.G.