La Real sigue en su proceso de renovar a las joyas que tiene en Zubieta. Tras la derrota ante el Rayo Vallecano, Jon Gorrotxategi, Iñaki Rupérez y Jon Martín ampliaron sus vínculos con la entidad, y, ahora, tras el empate en Vigo, ha sido turno de Ekain Orobengoa, futbolista del Sanse que está lesionado de gravedad, y de Tomy Carbonell, que amplia su contrato por un año hasta el término de la temporada 2027-2028.

Carbonell, hijo del extenista Tomás y que su anterior contrato expiraba en 2027, llegó el verano pasado a las instalaciones de Zubieta procedente del juvenil del Badalona. Cuando la Real lo incorporó, la idea del club era que estuviese en el Sanse, pero fue el propio jugador quien decidió estar con el C para ir cogiendo minutos poco a poco.

Poco tardó en dar el salto, concretamente dos encuentros duró en Segunda Federación, y de la mano de Sergio Francisco y Iosu Rivas, fue creciendo hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la categoría y pieza clave en el ascenso del Sanse a Segunda División.

Diamante

Con apenas 20 años, está ante su primera experiencia en el fútbol profesional, y ha sido titular en siete de los nueve encuentros que ha disputado el filial en la categoría de plata. Se trata de uno de los baluartes del club, una apuesta que se hizo hace más de un año, y que tiene toda la pinta de que tendrá su oportunidad de dar el salto al primer equipo.

El pasado 20 de agosto compareció, por vez primera, ante los medios de comunicación para hacer un balance del inicio liguero del Sanse. Ahí, además de hablar de la situación del equipo, confesó que "ojalá este año tenga la opción de jugar con el primer equipo”. Por su forma de hablar, se puedo denotar que tiene la cabeza bien amueblada, importante en el mundo del fútbol.

Es un pivote del estilo de, salvando las distancias, Xabi Alonso o Martín Zubimendi. Ese jugador exquisito en lo técnico, típico de los pivotes que salen de Zubieta, y con mucha riqueza táctica. Un jugador que, aunque todavía tenga mucho margen de mejora, tiene todas las características para, en un par de años a lo sumo, estar en el primer equipo.