Eibar - Minutos después de que Ekiza hiciera su valoración en rueda de prensa, apareció Dani Nieto, primer jugador por el que la entidad armera paga a su club de origen -200.000 euros-. Quizá algo nervioso, el joven jugador fue más escueto, pero quiso destacar los valores que le han hecho decantarse por la oferta eibartarra: “Me informé del club y me dijeron que es un club muy cercano para los jugadores. Eso me gustó y me decidí rápido”. Un cambio radical, ya que llega desde Can Barça, pero recordó que “ya he pasado por clubes como el Alcorcón, más similares al Eibar, y, aunque está claro que no es lo mismo en dimensión, estoy encantado de poder ayudar a hacer un gran año”.
Su primer contacto con los hombres de Garitano fue el curso pasado en Liga y admitió quedar sorprendido porque “todos iban a una”, algo que corroboró ayer en el entrenamiento: “No conocía a ninguno personalmente y poco a poco me iré acoplando, pero seguro que encajaré bien porque es un buen grupo”.
La fuerte apuesta del club, que ha pagado 200.000 euros por hacerse con sus servicios para las dos próximas temporadas, fue explicada por un Aranzabal más orgulloso que nunca: “El Eibar sigue siendo el Eibar, pero se tiene que adaptar a la nueva realidad, y esta es que estamos en Primera. Aunque seamos humildes, queremos hacer un equipo muy fuerte para conseguir la permanencia y por eso hemos hecho un esfuerzo que hasta ahora era impensable. Hay que tener claro que las reglas del juego han cambiado, nos hemos visto obligados a pagar ciertas cantidades para competir en la mejor categoría, pero es motivo de alegría porque conseguimos un jugador con mucho valor”.
Garagarza fue el encargado de explicar con más detalles sus cualidades: “Estamos hablando de un jugador con el que el Barcelona contaba para ser importante en su filial, que ha hecho pretemporada con el primer equipo. Es un jugador zurdo, que escasean, y además con mucha hambre viniendo desde Segunda, un perfil que buscamos. Joven, puede jugar en las dos bandas y además accesible; no podemos pedir más. Es una gran inversión para el Eibar”.
El director técnico quiso destacar que, a pesar de que hay cierto nerviosismo “en la prensa” con los fichajes, “en el Consejo estamos muy tranquilos. Los pasos están siendo lentos pero estamos consiguiendo lo que nos falta. Si hubiésemos querido presentar ayer a toda la plantilla, podríamos haberlo hecho, pero entiendo que hay que tener paciencia para conseguir a los mejores posibles. Hay que esperar el momento oportuno”.