Eibar - Quién lo iba a decir antes de comenzar la temporada. Ni el aficionado más optimista da crédito a los brillantes números que está firmando un Eibar que no deja de batir récords. Unos números que, de seguir en esta línea en las próximas jornadas, le van a conducir a Primera División de manera directa. Y sorprende sobre todo porque, tras conseguir la campaña pasada el ascenso a Segunda, el objetivo del presente ejercicio era lograr la permanencia y asentarse en una categoría muy complicada que cuenta con numerosos aspirantes a incorporarse a la elite del fútbol estatal.

Su trayectoria, al menos, invita a pensar que en las catorce jornadas que restan para la conclusión del campeonato liguero la lucha de los armeros se va a centrar en alcanzar, por primera vez en su historia, la cota de Primera División. La última victoria, con goleada incluida por 3-0, a uno de sus rivales directos, el Sporting de Gijón, confirmó sus credenciales.

El Eibar acumula cuatro jornadas de forma consecutiva en lo más alto de la categoría de plata. El Deportivo es segundo con los mismos puntos y el tercero -primer puesto de la promoción- es el Recreativo de Huelva con dos puntos menos.

Además, los armeros llevan cinco jornadas con la portería a cero, lo que consolida la muralla defensiva que ha formado Gaizka Garitano delante de su guardameta, Xabi Irureta, que ya suma 476 minutos sin encajar un gol. A este dato hay que añadir que el conjunto eibartarra es el menos goleado de la categoría, con 21 tantos en contra -uno menos que su máximo perseguidor, el Depor-.

Y lo mejor de todo es que no conoce la derrota en las últimas siete jornadas, en las que ha cosechado cinco triunfos y dos empates. Ahí es nada.

viaje a Alcorcón Esta impecable racha y el sueño del ascenso que, con el paso de las jornadas, está tomando visos de realidad han propiciado que la afición se ilusione con el equipo. Por este motivo la peña Eskozia la Brava y Viajes Premier organizan un desplazamiento para el partido entre el Alcorcón y el Eibar, que tendrá lugar el sábado a partir de las 18.00 horas.

El autobús saldrá el mismo sábado a las seis y media de la mañana desde Ego Gain (Eibar) y el regreso se llevará a cabo nada más terminar el encuentro. El precio del viaje es de 45 euros, entrada no incluida. Para apuntarse, hay que acudir a la oficina de Viajes Premier de Eibar (C/ San Agustín 2-4 Local E), desde este Lunes, hasta este jueves en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30.