Solo sustos en Vallecas
El Real Madrid logra una ajustada victoria ante el rayo vallecano Con un marcador claro, los locales anotaron gracias a dos penaltis en dos minutos
RAYO VALLECANO Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla (Larrivey, m.50), Nacho; Trashorras, Adrián (Bueno, m.41), Saúl; Lass, Jonathan Viera y Iago Falqué (Embarba, m.67).
REAL MADRID Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.58), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo, m.44); Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Bale, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Goles 0-1, m.2: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.30: Benzema; 0-3: M.48 Cristiano Ronaldo. 1-3, m.52: Viera, de penalti. 2-3, m.54: Viera, de penalti.
Árbitro Alvárez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Nacho, Tito y Trashorras, del Rayo; y a Carvajal, Xabi Alonso, Di María, Marcelo y Modric.
Estadio Vallecas, ante unos 12.000 espectadores.
madrid. El Real Madrid, con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Benzema, sufrió para ganar al Rayo en Vallecas, después de los dos goles de Jonathan Viera en la segunda mitad que sirvieron para desquiciar al equipo blanco y destapar sus carencias defensivas.
El Real Madrid, con un planteamiento táctico muy ofensivo al jugar en punta con Bale, Cristiano y Benzema, saltó al césped dispuesto a redimirse. Una jugada a la contra del conjunto blanco, a los dos minutos del encuentro, supuso el primer tanto del partido, obra de Ronaldo. El gol encajado nada más comenzar no minó los ánimos del Rayo. Sin embargo, un nuevo chispazo de calidad del Real Madrid, esta vez de Bale, que puso un centro perfecto desde la derecha, sirvió para que Benzema, solo en el área pequeña, rematara a placer. Este gol sí cayó como una losa sobre el Rayo.
Nada más comenzar la segunda parte, el Madrid asestó su tercer zarpazo en otro ataque de velocidad comandado por Bale y que culminó Cristiano.
Cuando todo parecía visto para sentencia, Jonathan Viera se inventó dentro del área un sombrero sobre los defensores del Madrid y Pepe le barrió cometiendo penalti. El canario, con su habitual sangre fría, engañó a Diego López y marcó el primero del Rayo. Sin tiempo para digerir ese tanto, apenas un par de minutos después, otro penalti, ésta vez del brasileño Marcelo sobre Alberto Bueno, supuso el segundo tanto del Rayo, obra de nuevo de Jonathan Viera. Fue la salsa del final del partido.