El Sanse trata de asentar sus bases
asier santana sustituye a meho kodro y continúa con la filosofía de cantera del club txuri-urdin
donostia. El futuro de la Real está estrechamente ligado a los futbolistas de cantera, santo y seña de la filosofía txuri-urdin. El Sanse afronta otra campaña en Segunda B bajo las órdenes de Asier Santana, que toma el relevo de Meho Kodro, y tratará de fomentar la formación de jóvenes pupilos para el primer equipo, con la paciencia requerida en este tipo de categorías.
Lejos queda la temporada 2009-10, cuando el segundo equipo de la Real compitió en Tercera al perder la categoría. Se ascendió en la misma campaña y después de tres años en la división de bronce, es el momento de asentarse con una base sólida. Los de Santana quieren mejorar el undécimo puesto del año pasado, dejando de lado el sufrimiento, y mejorar los aspectos tácticos, como físicos, que beneficien al devenir de la plantilla.
La factoría donostiarra empieza a generar futbolistas prometedores. El portero Enrique Royo, el defensa Julen Etxabeguren, los pivotes Víctor Fuchs y Jon Gaztañaga -quien ya ha debutado en Primera ante el Getafe- y el extremo Marco Sangalli, han hecho toda la pretemporada junto al primer equipo y se espera que Arrasate cuente con ellos a lo largo de la exigente campaña que le depara.
El segundo equipo, además de Santana, cuenta con varias caras nuevas.
El portento Aboubacar Diarra, procedente del Eibar B, tratará de hacerse con un hueco en el once, al igual que Ander Bardaji, Aritz Elustondo y Eneko Capilla, del Juvenil A.