La Real espera a la segunda parte para golear a El Olivo
El cuadro txuri-urdin dominó durante todo el partido a las galllegas
REAL SOCIEDAD Sokoa, Bergara, Manterola, Sandra Ramajo, Larraitz Lucas (Del Ama, m.66), Gabirondo, Uriarte, Maialen Zelaia (Eguzkiñe Peña, m.73), Herrero (Idoia Agirre, m.73), Aintzane Encinas y Gastearena (Marina Agoues, m.57).
EL OLIVO Anny, Cuchi, Sara (Albita, m.80), Buceta, Tuy, Clo, Lore, Desi, Lombi (Karen, m.76), Marta y Mirian (Rachel, m.76).
Goles 1-0, m. 57: Sandra Ramajo. 2-0, m. 70: Del Ama. 3-0, m. 78: Marina Agoues. 4-0, m. 83: Aintzane Encinas.
Árbitro Tejadas. Amonestó a la local Sokoa y a las visitantes Lombi y Cuchi.
Estadio Partido disputado en las instalaciones de Zubieta.
Donostia. Las chicas de la Real se llevaron ayer los tres puntos en el partido disputado por la mañana en Zubieta frente a El Olivo. Desde el comienzo del encuentro, el conjunto txuri-urdin se hizo con la posesión del balón y comenzaron a llegar las ocasiones, aunque las guipuzcoanas no estuvieron nada acertadas de cara a la portería y la primera mitad finalizó con tablas en el marcador. Sin embargo, la sensación durante el intermedio era de que el tanto del conjunto local no iba a tardar en llegar, y que el 1-0 solo era una cuestión de tiempo.
En el segundo periodo el equipo de José Manuel Etxabe siguió llevando las riendas del partido en todo momento. Así, en el minuto 56 llegó el primer gol de las donostiarras. Tras varios rechaces, Maialen Zelaia logró ceder el balón a Sandra Ramajo para que esta batiese a la guardameta rival con un potente golpeo desde fuera del área.
la sentencia En el minuto 68, Del Ama logró el segundo, tras rematar de cabeza una falta lateral botada desde la banda derecha. Cinco minutos más tarde, El Olivo pudo acortar distancias pero Buceta estrelló un penalti en el travesaño, y ahí se cortó cualquier atisbo de remontada por parte de las gallegas. La Real aprovechó las circunstancias y a diez minutos del final Marina Agoues logró marcar el tercer tanto de falta directa para, cinco más tarde, cerrar el marcador por mediación de Aintzane Encinas, tras un buen pase interior de Eguzkiñe Peña.
Con esta victoria el conjunto realista se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación. El siguiente compromiso de las realistas será nada menos que contra el líder de la categoría, el Barcelona, en un duelo en el que las txuri-urdin tratarán de aprovechar su desahogada situación clasificatoria para completar una buena actuación. A falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato, la Real no corre peligro de descenso y tampoco tiene opciones de jugar la Copa.