MANCHESTER CITY Pantilimon; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov; Milner, De Jong; Johnson (Savic, m. 46), Silva (Zabaleta, m. 46)), Nasri (Hargreaves, m. 82); y Agüero.

MANCHESTER UNITED Lindegaard; Jones, Smalling, Ferdinand, Evra; Valencia, Giggs, Carrick, Nani (Scholes, m. 60); Rooney y Welbeck (Anderson, m. 75).

Goles 0-1, m. 9: Rooney. 0-2, m. 30: Welbeck. 0-3, m. 39: Rooney. 1-3, m. 48: Kolarov. 2-3, m. 64: Agüero.

Árbitro Chris Foy. Amonestó a Nani, Evra y Ferdinand. Tarjeta roja directa a Kompany en el minuto 11.

Incidencias Ethihad Stadium. Unas 48.000 personas. 1/32 de final de la Copa.

donostia. El Manchester United se vengó ayer del 1-6 que le endosó el City en la Premier apeándole de la Copa en un trepidante envite donde pasó de poder golear a verse contra las cuerdas y envuelto en la polémica. Rooney, de quien se sospecha que su relación con Ferguson cada vez está más deteriorada, devolvió la fe a los diablos rojos muy pronto, justo dos minutos antes de que el belga Kompany fuera expulsado por una entrada a Nani. El árbitro entendió que lo hizo con los tacos para hacer daño, pero ni siquiera rozó a su rival y se llevó limpiamente el balón. Fue un duro mazazo para los de Mancini, que se vinieron abajo, y todavía más a la media hora con el tanto de Welbeck tras un centro de Evra. Rooney falló después un penalti pero marcó el rechace.

En la reanudación el City movió las fichas retirando a David Silva y a Adam Johnson para dar entrada a los defensas Savic y Zabaleta. Los cambios, a priori defensivos, propiciaron una mejora atacante de los azules, que acortaron diferencias con las dianas de Kolarov y Agüero. Con casi 30 minutos por delante Ferguson dio entrada al veterano centrocampista Paul Scholes, de 37 años, que meses atrás anunció su retirada. Casi llegó el empate y el replay gracias al titubeante Lindegaard, mantequilla en las manos a una nueva falta de Kolarov. Pero ya fue tarde, con el City con la lengua fuera y con el United, al fin, vencedor. Ya en zona de vestuarios, Ferguson comentó que "Rooney debe asumir que es el nuevo Gascoigne". Por su parte, el Chelsea derrotó al Portsmouth (4-0), mientras que el Sheffield Wednesday apeó al West Ham United (1-0).

próxima ronda, ante el liverpool En el sorteo de dieciseisavos de final que se celebró después, el Manchester United quedó emparejado con el Liverpool, disputándose el choque en Anfield. Es decir, otro bombazo. El Chelsea visitará al MK Dons o al QPR; el Arsenal o el Leeds recibirían al Aston Villa, al tiempo que el Everton jugará contra el Fulham en Goodison Park.