Suspendido el Lemona-Sanse
el agua anegó arlonagusia por completoEl partido se empezó a jugar, pero a los 20 minutos el colegiado decidió suspenderlo
LEMONA. El temporal de lluvia y viento que durante la jornada de ayer azotó Euskadi afectó a varios encuentros de fútbol que hubieron de ser suspendidos, entre ellos el que la Real Sociedad B debía disputar ante el Lemona. Ya antes de comenzar el encuentro, que se iniciaba oficialmente a las 17.00 horas, el estadio vizcaino de Arlonagusia presentaba varios charcos debido a la lluvia caída, pero se decidió dar inicio al mismo ya que todavía era practicable.
El colegiado, Alfonso Vicente Moral, del colegio castellano-leonés, decidió dar el pitido inicial y los jugadores comenzaron a luchar contra las balsas de agua para avanzar con el balón. En los primeros minutos aún se podía jugar, pero la tromba de agua que comenzó a caer a partir del minuto 5 dificultó en exceso el desarrollo del juego. Así las cosas, el árbitro decidió suspender el mismo cuando tan solo se habían jugado 20 minutos. Una decisión correcta a juzgar por el aspecto que presentaba Arlonagusia, totalmente impracticable. En el momento de ser suspendido, el partido reflejaba el empate sin goles en el marcador.
Ahora el Sanse deberá esperar a que se establezca una nueva fecha, ya que el Lemona está disputando la Copa Federación y, al jugar los partidos entre semana, de momento tiene el calendario completo. Según señalaron a última hora de ayer fuentes realistas, es posible que se juegue el próximo martes, día 8, a las 19.30 horas, aunque se deberá esperar a la decisión que tome la federación española, que decidirá el lunes por la mañana.
El Lemona-Sanse no fue el único encuentro que se suspendió en el Grupo II de la Segunda División B. Es más, tres eran los encuentros que se disputaban y la totalidad tuvo que dejar de jugarse, todos ellos se disputaron en tierras vizcaínas. A las 16.00 horas arrancó en Lezama el Athletic B-Alavés, choque que se suspendió a los 40 minutos con el 0-0 en el electrónico. El Amorebieta-Zamora también se suspendió a los 44 minutos.