Madrid. La selección española de fútbol regresó ayer a Madrid tras su triunfo en Praga ante la República Checa, pendiente de la evolución del tolosarra Xabi Alonso y de Sergio Ramos, que son duda para el encuentro del próximo martes ante Escocia, por un fuerte golpe y una sobrecarga muscular, respectivamente.

En el día después del partido de Praga Xabi Alonso aún estaba dolorido por la durísima entrada que recibió de Tomas Hübschman en la cara interior de su pierna izquierda. La intención del extxuri-urdin es seguir en la concentración de la selección y viajar a Alicante, aunque sabe que el seleccionador Vicente del Bosque no correrá riesgos y con la intención de repartir minutos, es seguro que alineará de inicio a otro jugador.

En parecida situación está Sergio Ramos, quien reconoció que aún tiene dolor por las molestias musculares en la cara anterior del muslo que está tratando con masaje y que le hicieron pedir el cambio en el descanso del partido ante la República Checa. El sevillano confía en mejorar en las próximas horas para poder jugar ante Escocia.

La expedición española volvió con la satisfacción de la buena imagen dejada en un partido en el que no se jugaban nada, ya que la clasificación a la Eurocopa 2012 ya estaba conseguida. Vicente Del Bosque concedió libre el día de ayer a sus jugadores -les dio incluso la opción de dormir fuera de Las Rozas- y hoy deberán regresar a la concentración antes de las 10.30 de la mañana. A las 12.30 horas habrá atención a los medios de comunicación y por la tarde se ejercitarán desde las 18.00 horas, en una sesión en la que el seleccionador comenzará a probar los cambios que tiene pensados introducir en el once.

escocia adelanta a Chequia Escocia, rival de España el martes, se alzó ayer al segundo puesto del grupo I en detrimento de la República Checa tras vencer por la mínima a Liechtenstein. Escoceses y checos, que juegan en Lituania, dependen de sí mismos. En caso de empate, pasarían los checos.