AMSTERDAM. Mourinho habló más de las cuestiones más vivas que rodean a su equipo -el próximo partido de Liga con el Barcelona, las últimas polémicas con el entrenador del Sporting-, más que del compromiso ante el Ajax.
"Me parece imposible que el Barça le meta ocho goles al Real Madrid o el Madrid al Barcelona. En el fútbol no se puede hablar de cosas imposibles, pero esto no se puede decir porque es difícil. Lo que para unos es una chulería para otros es una opinión", señaló en la conferencia de prensa celebrada en el Amsterdam Arena. El preparador de Setúbal reconoció que los doce días que ha estado sin hablar por la sanción han sido "los mejores" desde que está en España. "He trabajado tranquilo, con los jugadores y sin prensa. Han sido los doce mejores días desde que estoy aquí, pero la suspensión ha terminado y debo volver a mis funciones", subrayó. "Mis jugadores no me han decepcionado para nada y los del Sporting de Gijón me han ayudado porque es bueno conocer a las personas. Hay gente que ha tenido publicidad gratis estos días", manifestó en relación a las declaraciones de los jugadores rojiblancos, que defendieron en todo momento a Manolo Preciado.
A su vez, el técnico luso indicó que lo que quieren todos los profesionales es llegar a final de temporada con cosas importantes en juego. "Todos queremos una final de Champions o disputar los encuentros que decidan el campeonato. Nos motiva a todos y quien no tenga este orgullo no puede estar en un club que quiera ganar cosas importantes. Espero estar en abril con opciones de ganar títulos".
"En el sentido metafórico, el Ajax sí que nos va a morder. Lo tiene todo abierto y en estos dos partidos se va a jugar seguir en la Liga de Campeones, jugar la Europa League o quedarse fuera de Europa. Es normal que salga a tope e importante que nosotros juguemos con ese nivel de concentración y no lo bajemos", apuntó.
Por otro lado, en una entrevista a la web de la FIFA, el técnico habla de los dos grandes jugadores del momento. "Cristiano es uno de los dos mejores jugadores del mundo. No hay más que hablar. Un día está mejor él que Leo Messi y otro el argentino", dice. "Pero los dos comen aparte. Es un chico sobre el que se están diciendo demasiadas cosas que no se ajustan a la realidad. Es un gran profesional que vive para el fútbol, para hacerlo lo mejor posible", explica.