Síguenos en redes sociales:

De Jong paga por su coz

Holanda ha excluido a De Jong de la lista del equipo después de que rompiera tibia y peroné a un rival en un partido de la "Premier". El medio propinó una patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial.

BERT van Marwijk, el entrenador de Holanda, ha sido sensible al revuelo y la polémica ocasionada y ha excluido a Nigel de Jong de la convocatoria del equipo nacional tras la durísima falta cometida por el centrocampista delantero francés Hatem Ben Arfa, al que fracturó la pierna -rotura de tibia y peroné-.

"He informado al equipo, les he dicho que no veía otra solución, próximamente discutiré este asunto con Nigel, pero ahora tenemos que centrarnos en los dos próximos partidos", indicó Bert van Marwijk en un comunicado en la página web de la Federación Holandesa de Fútbol.

El centrocampista del Manchester City protagonizó una brutal entrada sobre el futbolista francés del Newcastle en el partido que midió a ambos equipos el domingo en la Premier League. Antes de tomar esa decisión, Van Marwijk definió la entrada como "salvaje e innecesaria", en palabras al diario holandés Algemeen Dagblad: "Entró demasiado duro y fue muy desafortunado, porque no necesitaba hacerlo".

"Lo gracioso fue que el árbitro ni siquiera le mostrara una amarilla; debe ser que hay otras normas. Pero tengo un problema con la forma en la que Nigel sobrepasa el límite sin necesidad, y voy a hablar con él", recalcó.

De Jong, que en el pasado Mundial de Sudáfrica protagonizó también una acción reprobable, cuando propinó una espectacular patada en el pecho a Xabi Alonso, no fue entonces expulsado, como tampoco ayer. Ahora se perderá los partidos de clasificación de la oranje contra Moldavia y Suecia, el 8 y 12 de octubre, respectivamente. De Jong, de 25 años, también fracturó en el pasado mes de marzo el peroné al centrocampista estadounidense del Bolton Stuart Holden. Su comportamiento excesivamente violento ha sido destacado en varias oportunidades por los medios holandeses e ingleses. De Jong, en su etapa en el Hamburgo, fue el autor del gol que eliminó a Osasuna en la previa de la Liga de Campeones. Por su parte, Hatem Ben Arfa fue operado ayer "con éxito" de la fractura de tibia y peroné. El futbolista se perderá lo que resta de temporada.