Síguenos en redes sociales:

La Real Sociedad se queda fuera de la Copa de la Reina (0-1)

El conjunto txuri-urdin ha desperdiciado un penalti antes de una prórroga en la que el Levante Badalona ha estado más acertado

La Real Sociedad se queda fuera de la Copa de la Reina (0-1)Iker Azurmendi

Zubieta ha vivido este jueves la cara amarga del fútbol. Ante un rival teóricamente inferior (así lo dice la clasificación de la Liga F y el historial de ambos contrincantes), el Levante Badalona, la Real Sociedadno ha podido hacer valer el factor campo para superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único. Es decir, se quedan sin las soñadas semifinales

FICHA TÉCNICA:

REAL J. Arrula, Emma (Lucía, min. 66), Apari, Florentino, Moraza, Cahynová, Andreia (P. Fernández, min. 95), E. Guridi (Intza, min. 56), N. Eizagirre (cap.) (L. Pardo, min. 66), Cecilia (Aiara, min. 56) y Mirari (Lavogez, min. 84).

LEVANTE BADALONA María, Itzi, Nerea C., C. Cubedo, S. Majarín (cap.) (Irina, min. 106), Barclais, Ana G. (Junge, min. 90+1), Lorena (M. Llompart, min. 46), E. Julve (Paula, min. 90+1), Banini (Jankovska, min. 71) y Kullashi (L. Chamorro, min. 46).

Gol 0-1, min. 113: Itzi.

Árbitra Alicia Espinosa. Amonestó a la local Moraza y a la visitante Barclais.

Incidencias Partido de cuartos de final de la Copa de la Reina jugado en Zubieta.

En el que era el primer duelo copero en Zubieta después de tres años, la Real no ha sabido imponer su calidad ante un adversario con mucho oficio y que ha dejado claro que también quería hacer historia en el torneo del KO. El conjunto catalán, que volverá a visitar Zubieta el domingo en la Liga F (16.00 horas), le puso las cosas muy difíciles.

Arturo Ruiz tiró de rotaciones para dotar de frescura a un equipo que venía de empatar a uno en casa del Tenerife, su inmediato perseguidor en la Liga F, en introdujo seis cambios: la portera Arrula, además de Andreia, Guridi, Emma, Nerea Eizagirre y Cecilia.

Paula Fernández trata de consolar a Lucía Pardo, que erró un penalti ante el Levante Badalona.

Gol anulado

La Real salió al terreno de juego decidida a por el triunfo. Bien plantada, con buenas combinaciones y velocidad en su juego, logró llegar en varias ocasiones al área contraria en los compases iniciales. En una de estas llegadas, Emma envió el balón al lateral de la red; y en otra, Cecilia logró marcar de vaselina en el minuto 8, pero la colegiada anuló el tanto por fuera de juego. 

Tras este buen arranque de las txuri-urdin, el partido entró en una fase más disputada con un Badalona que fue creciendo con el paso de los minutos. Incluso a partir de la media hora, con la argentina Banini, que también tuvo una ocasión para marcar con un disparo ajustado al poste, como punta de lanza, se atrevió también a buscar el área rival. Aunque la última opción de la primera parte fue para las locales mediante un cabezazo de Apari que salió fuera por poco.

Lo cierto es que ambos contendientes demostraron que ansiaban pasar a las semifinales en un primer tiempo con mucho ritmo.

Variantes

Tras el paso por los vestuarios quien avisó primero fue el conjunto visitante. El encuentro transcurrió sin ocasiones reseñables y Arturo Ruiz optó por introducir a dos jugadoras que suelen ser fijas en sus alineaciones como las canteranas Intza y Aiara. Y a estas las dos Lucías, Pardo y Rodríguez.

Pero los cambios no asentaron a las realistas, que se mostraron más imprecisas que en la primera parte. Sin embargo, las visitantes crearon más peligro: les anularon un tanto en el minuto 64 y poco después Celya no atinó en boca de gol.

La Real se dio cuenta de que no podía seguir así el duelo y espabiló. Intza pudo marcar en una acción que acabó en córner en el minuto 71. Y en su saque, Florentino y Lucía Pardo también estuvieron cerca.

El panorama varió en un santiamén. Desde ese doble susto fue la escuadra guipuzcoana la que más se empeñó en buscar el gol que desnivelara la igualdad.

En el último cambio, el técnico realista dio entrada a Lavogez, por Mirari, para que jugara de delantera. Y fue la francesa la que provocó el penalti en el minuto 86, que fue revisado por petición del banquillo visitante antes de que lo confirmara la árbitra. Pero Lucía Pardo falló el lanzamiento.

La prórroga

Una acción que desembocó en un tiempo de descuento en el que no pasó nada, por lo que la gélida noche en Zubieta vivió una prórroga.

Arturo puso en liza su último cartucho, Paula Fernández, en busca del gol decisivo. Apari, subiendo al área como ariete, dispuso de alguna posibilidad para rematar de cabeza.

Nada más comenzar la segunda parte del tiempo extra, Pardo estrelló un balón en el poste. Pero quien marcó, en la portería opuesta, fue Itzi Pinillos para las catalanas tras despejar Arrula un primer remate. Un mazazo para una Real que se estaba dejando todo en un partido muy reñido y que no estuvo atinada en el arreón final a la desesperada.