Síguenos en redes sociales:

La Real se lleva el derbi ante el Eibar (3-0)

El conjunto txuri-urdin se ha impuesto con un gol de Intza y dos tantos en propia meta de Etxezarreta y Astralaga

La Real se lleva el derbi ante el Eibar (3-0)Pedro Martínez

La Real se ha adjudicado el derbi guipuzcoano en Zubieta (3-0). El conjunto txuri-urdin ha ganado al Eibar con un tanto de Intza Egiguren y en la primera mitad y dos tantos en propia meta de Ane Etxezarreta y de Eunate Astralaga en el segundo período.

FICHA TÉCNICA

Real 3

Eibar 0

REAL SOCIEDAD Julia Arrula, Lucía, Apari, Moraza, Aiara, Paula Fernández (Elene Guridi, min. 83), Cahynová, Intza (Cecilia, min. 83), Nerea Eizagirre (Florentino, min. 83), Lucía Pardo (Emma, min. 60) y Lavogez (Mirari, min. 76).

EIBAR Astralaga, Laura Camino, Etxezarreta (Patri Ojeda, min. 87), Alimata Belem, Carla, Garazi (Elena Valej, min. 87), Sara Martín, Altonaga (Iribarren, min. 69), Adela, Emma Moreno (Iara, min. 80) y Carmen Álvarez (O. Clement, min. 69).

Goles 1-0, min. 17:Intza. 2-0, min. 79:Etxezarreta en propia puerta. 3-0, min. 88:Astralaga, en propia puerta. 

Árbitra Ainara Acevedo. Amonestó a la local Lavogez y a la visitante Sara Martín.

Incidencias Partido de la 17ª jornada de la liga F, jugado en Zubieta. 

Las realistas tuvieron la posesión del balón durante todo el partido y llevaron la iniciativa del encuentro, pero el Eibar tuvo la primera ocasión de gol en el derbi, cuando Arrula atrapó sin apuros un lanzamiento de Carmen Álvarez. 

El equipo de Arturo Ruiz sí aprovechó su primera ocasión. Nerea Eizagirre envió por alto un balón largo en profundidad, e Intza Egiguren llegó in extremis para prolongar el balón y enviarlo a la portería de las azulgranas. 

La Real pudo hacer el 2-0 con un remate de Lucía Pardo que Carla sacó bajo palos. Antes del descanso, en el primer córner del Eibar, Camino remató un balón que detuvo Arrula con una gran intervención. 

Dos goles en propia meta

En la segunda mitad, Laura Camino remató fuera una clara ocasión, y Carla, de cabeza, también pudo haber empatado el partido. Fue la Real, sin embargo, quien volvió a ver puerta cuando la exrealista Ane Etxezarreta introdujo el balón en su propia portería al intentar desviar un centro de Emma desde la banda derecha. Ya en el tramo final, la guardameta armera, Eunate Astralaga, envió el balón a las redes del Eibar en un intento por capturar un centro de Cecilia desde la banda izquierda. 

La victoria consolida a la Real en la tercera posición, con ocho puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. El Eibar, a su vez, es duodécimo con una renta de once puntos sobre el descenso. El próximo domingo, las realistas visitarán al Tenerife y las eibartarras, al Badalona.