La Real Sociedad ha comunicado esta tarde que nueve jugadoras, algunas de ellas muy importantes, no continuarán en el club: Ane Etxezarreta (que recibirá la insignia de oro y brillantes), Amaiur Sarriegi (que fichará por el Atlético de Madrid), Sanni Franssi, Elene Lete, Manuela Vanegas, Izarne Sarasola, Elene Viles y Lorena Navarro no continuarán (algunas de ellas no han aceptado la oferta de renovación, tal y como adelantó este periódico), al igual que María Valle finaliza su cesión con la entidad txuri-urdin.
10 años como realista
Cabe reseñar que Ane Etxezarreta ha cumplido diez años en la Real (ha disputado hasta el momento 201 partidos), “defendiendo con orgullo la camiseta txuri-urdin”, tal y como recuerda el club en un comunicado. Por este motivo, se le otorgará la insignia de oro y brillantes al inicio del encuentro ante el Granada CF, que tendrá lugar el domingo a partir de las 12.00 horas en Zubieta y en el que se medirán al equipo del técnico que dirigirá al cuadro txuri-urdin a partir de las próxima campaña. “Ha sido una jugadora protagonista en todo el crecimiento de esta sección, campeona de la Copa de la Reina y subcampeona de la Supercopa 2019/20”, añade la nota.
"Ha sido un club que me ha dado muchos años de felicidad", ha declarado Etxezarreta, la cual solo tiene palabras de agradecimiento al club: "Ha sido un gran aprendizaje, tanto de mi parte como de parte del club". Además, la jugadora ha dicho que se jugar en la Real se trata un "sueño cumplido".
Historia con el equipo
Junto a la beasaindarra, Amaiur, Franssi, Lete, Vanegas e Izarne también fueron parte del hito de la mejor clasificación de la historia del equipo femenino consiguiendo un segundo puesto en la temporada 2021/22, siendo partícipes en el debut de la Real en la Champions, además de subcampeonas de la Supercopa en la 2022/23. Por su parte, Lorena y Viles se sumaron en la siguiente campaña para seguir haciendo historia llegando a otra final de la Copa de la Reina en Zaragoza, donde acudieron el pasado curos unos 6.000 aficionadas y aficionados. Por último, María Valle llegó al inicio del presente ejercicio y, aunque no ha podido debutar, ha conocido Zubieta por dentro.
“Todas ellas han sido parte del progreso de este equipo. La Real Sociedad les agradece todo lo que han dado por este club y les desea a todas ellas lo mejor en su futuro profesional y personal”, agrega la institución realista.
A modo de reconocimiento, la Real ha querido agradecer y dar voz a las futbolistas que no formarán parte del equipo la temporada que viene. De este modo, han subido un vídeo en el que las propias jugadoras valoran la experiencia y los años que han jugado en el club txuri-urdin. Todas ellas destacan que la Real es un equipo muy especial, en el que se han sentido como en casa. Además, dejan claro el orgullo que sienten de haber defendido los colores del club.