La Real se enfrentará este domingo en Zubieta al Fútbol Club Barcelona, que es probablemente el mejor equipo femenino del mundo en este momento (13.30 horas). El conjunto txuri-urdin, sin embargo, no arroja la toalla de antemano, y tratará de dar la campanada puntuando ante las blaugranas.
El equipo catalán lidera la Liga F con mano de hierro: Ha ganado los trece partidos que ha jugado, en los que ha marcado 57 goles y solo ha encajado siete. La Real, por su parte, es cuarta, a dos puntos de la tercera plaza que le permitiría jugar en Europa, y con el partido ante el Real Madrid que fue aplazado por el viento pendiente de disputar aún.
El técnico txuri-urdin, José Luis Sánchez Vera, no podrá contar para este partido con Claire Lavogez. Según informó el club guipuzcoano, la jugadora francesa “presenta una lesión severa que afecta a la musculatura isquiosural del muslo izquierdo, producida en el entrenamiento del viernes. La fecha de su vuelta a la participación deportiva habitual dependerá de la evolución de la lesión”.
Convocatoria
Sánchez Vera ha convocado para este partido a Lete, Olatz Santana, Vanegas, Izarne, Apari, Etxezarreta, Lucía, Quiles, Emma Ramírez Andreia, Nerea Eizagirre, Viles, Lorena, Cahynová, Elene Guridi, Amaiur, Franssi, Cecilia, Lucía Pardo y Mirari, además de Intza Egiguren y Maren Lezeta, que forman parte del segundo equipo. Cabe recordar que Nora Sarriegi y Jacqueline Owusu ya no forman parte del conjunto txuri-urdin.
Realistas y blaugranas se enfrentaron en la segunda jornada de liga, con un resultado de 3-1 a favor de las catalanas.