La Real Sociedad está a un paso de cerrar sus dos primeras incorporaciones para la temporada 2024-25: Lucía Pardo, procedente del Madrid CFF, y Lucía Rodríguez, jugadora aún del Sevilla. Así lo ha adelantado Relevo en la tarde de este lunes. Tras poner punto final a la brillante etapa de Natalia Arroyo en el banquillo txuri-urdin, el pasado miércoles el club hizo oficial que Sánchez Vera, ex del Levante, será el técnico para el próximo curso, y con él, comienza una nueva era en Zubieta.
Para ello, la entidad donostiarra ya ha encontrado a dos nuevas piezas para configurar el nuevo puzle, con la reciente renovada Nerea Eizagirre como pegamento de todas ellas. Las elegidas son Lucía Rodríguez y Lucía Pardo. Ambas jugadoras terminaban contrato con sus respectivos clubes y, a falta de la firma y algunos temas burocráticos, vestirán la casaca txuri-urdin en la próxima campaña.
De vuelta a Donostia
Lucía Rodríguez (24-05-1999, Madrid) no será la primera vez que pise las instalaciones de Zubieta como local, ya que defendió los colores de la Real durante las temporadas 2019-20 y 2020-21. La todavía lateral sevillista firmó por el Real Madrid tras cuajar un buen 2021 en Donostia, aunque no llegó a jugar lo que le gustaría con el equipo blanco. El pasado verano recaló en las filas del Sevilla, donde a las órdenes de Cristian Toro, ha disputado 26 encuentros, en los que ha dado tres pases de gol.
Rodríguez aterrizaría en la capital guipuzcoana para hacer competencia en el carril diestro a Emma Ramírez. La catalana ha sido clave para Natalia Arroyo, ya que ha sido titular en 25 de los 29 encuentros que ha disputado. Se dice que la competencia hace mejores a las jugadoras, por lo que se espera que la banda derecha del Z7 esté bien cubierta.
Relevo de Jensen
Por su parte, Lucía Pardo (05-01-2000, Lugo) llegaría a la Real procedente del Madrid CFF para sustituir a Synne Jensen. La noruega decidió no renovar y, si nada se tuerce, será nueva jugadora del Atlético de Madrid. Pardo es una atacante que puede actuar como nueve o como extremo. En esta última temporada ha disputado un total de 28 partidos, aportando dos goles y cinco asistencias. Además, es una de las habituales en las convocatoria de la selección española sub'23.