La Real Sociedad sigue inmersa en su mala dinámica liguera y esta mañana no ha podido pasar del empate (1-1) en Zubieta frente al Sporting de Huelva, el colista de la Liga F. El resultado alarga a siete la racha de partidos ligueros en los que el equipo txuri-urdin no conoce la victoria.

La visita del último clasificado, virtualmente descendido después de haber sumado solo un triunfo en toda la temporada, parecía la oportunidad ideal para retomar la dinámica positiva, pero el conjunto entrenado por Natalia Arroyo no ha sido capaz de doblegar a las andaluzas y el punto sabe a poco.

La Real ha arrancado con fuerza y Amaiur ha fallado una buena ocasión al poco de empezar el choque, pero en el minuto once Mirari, tras un saque de falta de Nerea, ha marcado el 1-0. El dominio local ha continuado después y las ocasiones se han sucedido pero sin acierto debido, en buena medida, al trabajo de la guardameta visitante, Mersnik. Poco a poco el Sporting de Huelva se ha sacudido el monólogo local y se ha acercado al área de Lete, consiguiendo el empate en el minuto 36 por medio de Carrasco tras un centro de Miku.

Dificultades en la segunda parte

El gol no le ha sentado nada bien a la Real, que no ha hecho una buena segunda parte. Amaiur, con un potente disparo que ha golpeado en el larguero, ha tenido la mejor ocasión realista, pero las visitantes también han podido ganar con dos remates de Dybdahl que no han entrado por poco: el primero se ha ido fuera y el segundo ha dado en el larguero.

En la recta final Jensen, que ha entrado en el campo en el minuto 58, ha tenido su opción, pero de nuevo Mersnik ha sido protagonista, así que el partido ha acabado en empate. La Real ha perdido una buena oportunidad y la siguiente opción para retomar el pulso competitivo llegará el próximo fin de semana en Valencia. La final de Copa queda lejos -más de un mes aún- pero conviene recuperar el buen tono.

Real Sociedad 1

Sporting de Huelva 1

Real Sociedad: Lete, Emma (Izarne, m. 66), Tejada, Etxezarreta (Cecilia, m. 82), Bernabé, I. Arnaiz, Andreia, Franssi, N. Eizagirre (cap.) (Lorena, m. 66), Amaiur y Mirari (Jensen, m. 58).

Sporting de Huelva: Mersnik, María Ruiz (Paula Romero, m. 88), Patri Ojeda, Correa, Ballesté, Carrasco R. (Joy Bokiri, m. 88), Cienfu (Dybdahl, m. 79), S. Castelló (cap.), Miku, Hmírová y Bárbara (Hagman, m. 77).

Goles: 1-0: Mirari, m. 11; 1-1: Carrasco R., m. 36.

Árbitra: Gil Soriano. Ha amonestado a la local Lorena y a las visitantes Bárbara, Carrasco R. y Mersnik.