Cuando apenas faltan menos de 39 días para la celebración del encuentro, la Federación Española de Fútbol ha anunciado que Zaragoza albergará la final de la Copa femenina. La Romareda es un escenario talismán ya que el equipo masculino levantó su segundo título en la competición al imponerse en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid en junio de 1987.

La Comisión Gestora de la RFEF, que se encuentra patas arribas por toda la polémica de Rubiales y descabezada sin presidente a la espera de que se celebren las elecciones, se ha reunido este martes dirigida por Rafael del Amo para cerrar “asuntos de importancia a nivel deportivo en esta institución, entre ellos la elección de la sede de la final de la Copa de la Reina, que será Zaragoza, así como las de los próximos partidos de la selección, tanto masculina como femenina. Palma de Mallorca será la anfitriona para el combinado que dirige Luis de la Fuente, mientras que Tenerife recibirá a las de Montse Tomé”.

El encuentro entre la Real y el Barcelona se disputará el sábado 18 de mayo a las 19.00 horas. Las realistas intentarán volver a celebrar un título como la inolvidable Copa que alzaron en Granada en mayo de 2019 tras imponerse al Atlético con un inmortal gol de Nahikari. Esta vez lo van a tener más complicado ante el todopoderoso Barça que solo ha cedido un empate en las 22 jornadas que llevamos de Liga.