Una mala primera mitad condenó a la Real a caer derrotada en Sevilla (4-2). El conjunto andaluz se adelantó con un 3-0 en 34 minutos, las realistas recortaron distancias y, aunque tuvieron ocasiones de igualar el resultado, acabaron sucumbiendo por 4-2.

Cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora, Eva Llamas remató un centro lateral para dar ventaja al Sevilla. Después, Olatz Santana introdujo el balón en su portería tras hacerse con un saque de esquina en el área pequeña. La hernaniarra fue titular en lugar de Lete, que vio el encuentro en el banquillo. 

La Real trató de reaccionar y Apari estrelló un testarazo en el larguero, y a continuación Tejada, también de cabeza, estuvo cerca de marcar. 

El Sevilla, en cambio, no falló sus oportunidades. El tercer gol local fue obra de Martín-Prieto, que se plantó sola ante Santana y batió a la guardameta. Poco antes del descanso, Emma Ramírez marcó el primer gol para las realistas con un disparo lejano que entró junto al poste de la portería local.

Cerca del empate

Ya en la segunda mitad, Apari, Vanegas e Izarne tuvieron ocasiones para marcar, pero la Real no vio puerta hasta que Franssi aprovechó un lanzamiento de Andreia que se estrelló en el palo para recoger el rechace y poner el 3-2 en el marcador. 

Amaiur tuvo el empate en sus botas, pero el Sevilla recobró la iniciativa y generó varias ocasiones de gol y finalmente Payne marcó el 4-2 definitivo.

El equipo txuri-urdin se marcha al parón liguero en la octava plaza antes de recibir al Sporting de Huelva.

FICHA TÉCNICA

Sevilla 4

Real 2

SEVILLA Sullastres, Débora García, Eva Llamas, Diana Gomes, Rosa Otermín (Lucía Rodríguez, m. 46), Cahynová, Payne (Alba Cerrato, m. 90+5), Inma Gabarro (Sampedro, m. 67), Gemma Gili (Arola Aparicio, m. 80), Pamela González (María Pérez, m.46) y Cristina Martín-Prieto. 

REAL Olatz Santana, Emma (Izarne, m. 46), Tejada, Vanegas, Bernabé (Etxezarreta, m. 89), Apari, Nerea Eizagirre (Lorena Navarro, m.89), Andreia, Amaiur, Cecilia (Synne Jensen, m. 63) y Franssi (Mirari Uria, m. 75).

Goles 1-0, m. 17: Eva Llamas. 2-0, m. 25: Olatz Santana, en propia meta. 3-0, m. 34: Martín-Prieto. 3-1, m. 45+2: Emma Ramínez. 3-2, m. 65: Franssi. 4-2, m. 85: Payne. 

Árbitra González González. Amonetó a las locales Pamela González, Otermín, Gabarro y Martín-Prieto, y a la visitante Uria. 

Incidencias Partido de la 22ª jornada de la Liga F, jugado en el estadio Jesús Navas. 

Natalia Arroyo: "No podemos esperar a ir 3-0 para espabilar"

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, fue crítica con su plantilla:“El equipo no ha entrado mal, pero los errores nos han ido haciendo pequeñas. El Sevilla ha aprovechado sus oportunidades, nos ha castigado mucho desde los córners y nos ha penalizado en un error clamoroso. Desde el orgullo y desde el coraje hemos terminado mejor la primera parte. En la segunda parte se ha visto una Real distinta. No podemos esperar a ir 3-0 para espabilar. Me quiero quedar con el que el equipo ha estado creyendo. Cuando hemos rozado el 3-3 no lo hemos terminado de hacer, y ellas nos han penalizado en la siguiente” jugada.