La Real tendrá que enfrentarse este domingo al Barcelona en Zubieta, en medio de las semifinal de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid (14.00 horas). La entrenadora del conjunto txuri-urdin, Natalia Arroyo, reconoció que el duelo ante las catalanas "viene muy pegado al último que hemos jugado" el miércoles ante las colchoneras (1-1) "y está cerca" del encuentro de vuelta de la semana que viene, y también admitió que "la posibilidad de meternos en una final es un reto importante, y nuestra batalla en la liga no es la misma que la del Barça". Aún así, la entrenadora realista no renuncia a plantar cara a las blaugranas. Y es que "la mejor manera de prepararnos para los siguientes partidos es compitiendo bien. El del domingo es otra oportunidad, delante de nuestra gente, con llenazo en el Z7. Siempre tenemos que estar obligadas a competir al máximo. Viene el mejor de la liga, y tenemos que estar a la altura".

Arroyo admitió que es complicado jugar ante el Barcelona: "Es difícil ganarles y te pueden golear. Siempre que no estés al máximo, no tienes nada que hacer". La entrenadora espera que, si el Barcelona se lleva la victoria, "que no sean tres puntos tan regalados", y aspira a "hacerles un gol".

La catalana, no obstante, prefiere afrontar un partido ante el Barcelona a "llegar al domingo y tener que ganar sí o sí". En cualquier caso, "nunca molestará jugar contra el Barcelona". "Vamos a intentar competir, porque hacerlo bien le va a dar prestigio al club y a las jugadoras".

Arroyo no quiere pensar en una posible final ante el Barcelona, porque "ninguno de los dos estamos en la final".

El partido del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid se disputará en Anoeta, al igual que el derbi ante el Athletic. Arroyo considera que "abrir Anoeta es un lujo y vamos a disfrutarlo". Nora Sarriegi es duda para recibir al Barcelona.

Una racha de nueve partidos sin perder

El conjunto txuri-urdin acumula nueve partidos sin perder: "La racha de buenos resultados nos está dando tranquilidad para seguir trabajando bien y les está dando alas a las jugadoras". "Seguimos sin ganar a los de arriba, pero no estamos perdiendo, lo que es un paso".

Arroyo considera que el fútbol femenino ha dado "pasos de mejora" en los últimos años, "pero hay cosas que hay que seguir reivindicando. Este día -el Día de la Mujer- sigue siendo necesario". Eso sí, el fútbol femenino. "Está mejor que hace 20 años, sin duda". "Desgraciadamente, todavía hay camino".