La Real visitará este sábado al Villarreal para disputar el último encuentro de liga antes de un nuevo parón (18.30 horas). El conjunto txuri-urdin, no obstante, ya ve en su horizonte las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid, los días 6 y 13 de marzo. La entrenadora del equipo guipuzcoano, Natalia Arroyo, es consciente de que las realistas no tienen la liga a su alcance, mientras que "la Copa depende" de ellas, pero la catalana tiene claro que no va a descuidar el campeonato liguero: "La única manera de llegar bien a las semifinales ante el Atlético de Madrid va a ser estando bien en liga". "Vamos a intentar estar lo más enchufadas posibles en el día a día".

La entrenadora realista considera que el parón liguero "es una pena, porque estamos en una buena dinámica, pero levantar el pie nos puede venir bien, porque llevamos bastante tralla en las últimas semanas".

Arroyo afirmó que el Villarreal "está compitiendo muy bien y le tiene cogida la medida a la competición. Están siendo muy consistentes y será un partido complicado. Los partidos contra ellas son muy igualados", y destacó que solo ha encajado un gol en sus tres últimos partidos. Aún así, la entrenadora realista recordó que "el equipo ha sido capaz de sacar buenos resultados fuera de casa en contextos parecidos". El conjunto castellonense es undécimo con ocho puntos menos que las realistas.

"La única manera de llegar bien a las semifinales ante el Atlético es estando bien en liga"

Natalia Arroyo - Entrenadora de la Real

La catalana no cree que el equipo dependa del acierto de Franssi y Jensen: "No dependemos de ellas, está siendo fruto de muchas otras cosas que ocurren. En la plantilla hay gente con gol".

Arroyo seguirá sin poder contar con Iris Arnaiz, pero sí con Amaiur Sarriegi. La convocatoria para este choque está integrada por Lete, Santana, Tejada, Izarne, Apari, Jacqueline, Etxezarreta, Mirari, Amaiur, Lorena, Andreia, Jensen, Franssi, Emma, Nerea Eizagirre, Bernabé, Cecilia y Guridi.

La catalana reveló que "no hay novedades" respecto a su renovación, y reiteró que se encuentra "a gusto" en la Real.