Yerai Martín se mostró ilusionado por el derbi frente a la Real: “Un derbi siempre es especial. Como andoaindarra y como guipuzcoano he ido mucho a Zubieta a jugar y a ver partidos, y siempre es algo especial. También para las jugadoras. A partir de ahí, ambos equipos tenemos necesidad de puntos”. “La realidad es que ellas son las favoritas y tenemos que jugar con eso. Ellas tienen cuatro puntos y nosotras, tres. Vamos a meterles presión, y que ellas tengan una necesidad más grande que la nuestra, jugar con eso, hacer un buen partido e intentar robarles algún punto de Zubieta”.
El técnico del Eibar destacó el cansancio acumulado por su equipo tras jugar el miércoles en la Copa de la Reina frente a La Solana: “Éramos conscientes del tramo que venía. El miércoles jugamos fuera y volvimos ayer desde Ciudad Real. Es una pena que tengamos que jugar el sábado y no el domingo o el lunes, pero no está bajo nuestro control y no podemos quedarnos en excusas”. El maratón de partidos al que se vienen enfrentando las armeras, según Martín, “no es excusa, les haremos sentirse incómodas, les haremos daño y competiremos por sacar puntos en Zubieta”.
“Les haremos sentirse incómodas, les haremos daño y competiremos por puntuar en Zubieta”
El miércoles algunas jugadoras del primer equipo se quedaron preparando el partido de este sábado, y en su lugar viajaron seis futbolistas del filial para enfrentarse a La Solana. Por ello, a pesar del cansancio, no hay nuevas bajas en el equipo armero y en líneas generales se encuentra en forma para enfrentarse a la Real.
Martín espera encontrarse con una Real dominadora con el balón y que se defiende bien en diferentes registros, adaptándose también a muchas situaciones.
Octava jornada
LaLiga dio a conocer los horarios de la octava jornada de la competición. El Eibar jugará frente al Atlético el sábado día 11 de noviembre en Alcalá de Henares (12.00 horas), mientras que la Real visitará un día antes al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano, a partir de las 20.00 horas. – N.G.