La Real Sociedad ha doblegado por la mínima al Villarreal en tierras castellonenses y ha sumado así su segunda victoria consecutiva antes de recibir el próximo fin de semana al Barcelona (0-1). Las realistas se hicieron con los tres puntos gracias a un único gol de Synne Jensen, pero gozaron de numerosas ocasiones para marcar y para haber aumentado su renta en un primer período en el que fueron muy superiores. En el segundo tiempo, el duelo fue más parejo, y Adriana Nanclares evitó el empate del Villarreal.

El único tanto del choque llegó en el minuto 23, cuando Jensen aprovechó un rechace de la meta local, tras un disparo de Amaiur, para empujar el balón a las redes y anotar así el 0-1 definitivo. Al filo del descanso, la noruega dispuso de otra clara ocasión, pero la portera del Villarreal despejó su disparo, Franssi se hizo con el rechace posterior y, desde la frontal del área, falló a puerta vacía. También Amaiur pudo haber marcado, pero una defensora evitó el segundo gol txuri-urdin.

El duelo se igualó en la segunda mitad, y el Villarreal estuvo cerca de lograr el empate. Nanclares envió por encima del larguero un peligroso lanzamiento de las locales, y después la guardameta burgalesa desvió un disparo de Teresa Morató que acabó estrellándose en uno de los palos de su portería.

El conjunto txuri-urdin se aúpa provisionalmente a la sexta plaza, que le permitiría evitar una ronda en la próxima Copa.

La Real alineó a Adriana Nanclares, Le Guilly (Maddi Torre, m. 84), Ana Tejada (Iris Arnaiz, m. 37), Vanegas, Izarne Sarasola (Bernabé, m. 58), Andreia, Gemma, Nerea Eizagirre, Franssi, Jensen (Mirari Uria, m. 84) y Amaiur (Allegra Poljak, m. 83).