La Real deberá "cambiar el chip" ante el Valencia
La entrenadora realista, Natalia Arroyo, quiere dejar atrás la eliminación copera
La Real quiere pasar página tras su eliminación copera para centrarse en el encuentro de liga que le enfrentará este domingo al Valencia en tierras valencianas (12.00 horas). La entrenadora realista, Natalia Arroyo, reconoció que la derrota del miércoles ante el Atlético de Madrid (0-2) fue un golpe para sus jugadoras, y espera que puedan centrarse en la liga: "Estamos disgustadas y apenadas, porque no ocurrió lo que queríamos, pero no nos queda otra que cambiar el chip y regresar al relato de la liga". "No hay tiempo para sacar grandes conclusiones ni para lamerse mucho las heridas. Toca ir a otro partido, que creo que nos va a venir bien".
Relacionadas
La entrenadora catalana tiene "la sensación de que hicimos muchas cosas bien" en la eliminatoria copera, pero también "hubo algunas cosas en las que no estuvimos al nivel de contundencia que pide un rival como el Atlético".
Arroyo considera que su equipo está obligado a ganar para seguir aspirando a las primeras plazas de la liga: "La gente no ha fallado casi nada en la primera vuelta. No es fácil mantener el ritmo de puntos de Levante o Real Madrid. Tenemos que ser conscientes del punto que nos separa de ese tren. Lo que te va a permitir estar arriba es estar impecable en el camino".
El equipo valencianista es noveno con 15 puntos, y el club che ha decidido esta semana destituir a la anterior entrenadora, Andrea Esteban, y designar como nuevo técnico a Jesús Olivas. Arroyo se mostró sorprendida por este cambio, porque el Valencia "estaba haciendo buenas actuaciones", y espera un rival "peligroso" que "va a tener ganas de ganarnos".
Allegra Poljak y Andreia serán duda para este choque, mientras que Olatz Santana, además de Cecilia, serán baja. Nora Sarriegi, del equipo B, se sumará a la convocatoria.