La Real tratará de lograr su segundo triunfo consecutivo este sábado frente al Alavés en Ibaia (16.00 horas). Tras vencer a domicilio al Sporting de Huelva(0-2) el conjunto txuri-urdin volverá a ejercer como visitante ante un rival que solo ha podido sumar un punto en los cinco partidos que ha disputado.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, espera que el triunfo logrado en Huelva impulse a la Real: “Ganar siempre ayuda. Suma cosas que lo verbal o lo que puedas decir desde fuera no da. Veníamos haciendo buenas semanas, y fruto de ellos veníamos haciendo buenos partidos. Contra el Granadilla no salió a nivel de resultado, pero nos ayudó a preparar el partido de Huelva, y después hemos estado en un buen ambiente y con la intención de seguir mejorando cosas que tenemos que seguir mejorando, con el refuerzo que te dan los tres puntos. Necesitábamos que la pelotita entrara. No entró todas las veces que pudo haber entrado, porque generamos mucho más de lo que marcamos, pero estuvimos muy fiables defensivamente en un campo difícil”. 

La entrenadora catalana considera que “es importante que sigamos siendo un equipo que reparte el gol y que genera mucho”. “Tenemos que seguir trabajando para que la eficacia sea mayor”.

Arroyo opina que, frente al Alavés, “entrar bien al partido va a ser importante, sin duda”. “Las veces que nos hemos puesto por delante hemos tenido victorias muy claras. Cuando hemos ido más a remolque nuestra manera de jugar y las propuestas del rival se cruzan peor”.

La entrenadora realista considera que su equipo está “en un momento bueno”, y se felicitó por la aportación en Huelva de las jugadoras menos habituales: “En el calendario femenino lo mismo tienes dos partidos en un mes que siete partidos en tres semanas. Es importante que cuando metas piezas estén preparadas, y sí estamos siendo capaces de hacerlo”. 

El conjunto txuri-urdin afrontará una apretada agenda en los próximos días, ya que, tras medirse hoy con el Alavés, el martes deberá visitar al Atlético de Madrid, y el próximo sábado tendrá que jugar a domicilio ante el Madrid CFF. Para Arroyo, en cualquier caso, “la mejor manera de jugar contra el Atlético de Madrid es hacerlo muy bien contra el Alavés”.

La entrenadora realista considera que el conjunto albiazul tuvo “mala suerte” contra el Atlético (1-0) y “un poco lo mismo” ante el Real Madrid(7-1), y advirtió de que “lleva las riendas del partido en momentos clave” y que es “uno de los equipos que más cosas genera en ataque posicional”.

La entrenadora realista considera que “la liga va a estar muy competida”, y que los equipos que ocupen la zona alta de la tabla van a sufrir más tropiezos que el pasado año frente a los equipos peor clasificados.  En opinión de la catalana, “las jugadoras tienen un nivel altísimo, las plantillas son muy competitivas todas, los equipos están trabajados, y eso está ayudando al espectáculo”.

Arroyo: “Nerea es dura, pero siente las cosas”

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, también se refirió ayer al conflicto creado en torno a la selección española tras la petición de 15 jugadoras de no ser convocadas hasta que se resuelva la actual situación:“Me genera sobre todo tristeza y frustración. Que sea una conversación tan pública es algo que no se ha hecho bien”. “Es una pena, porque tenemos una generación de futbolistas fantástica. El fútbol femenino está creciendo, los clubes están invirtiendo, la liga está siendo visible, y por una cosa o por otra estamos dando un argumento a todas aquellas personas que no quieren animar esto”.

Entre las jugadoras que solicitaron no ser convocadas figuran Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre, y la tolosarra ha sido una de las futbolistas más señaladas estos días. Arroyo aseguró que “Nerea es dura, es fuerte, pero siente las cosas y habido momentos en el que ese ruido le ha obligado a cerrarse un poquito más, y eso le condiciona a estar menos suelta. Futbolísticamente tiene la capacidad de aislarse y de seguir rindiendo bien, pero sí que hemos tenido que estar cerca de ella para no marearle de más u orientarle para estar lo más tranquila posible y que frene su ímpetu de querer ayudar. Para lo joven que es, consigue centrarse en su profesión, y le felicito porque es difícil, se está jugando cosas, es joven, tiene ilusiones, y se está viendo metida en un jaleo que es delicado”.

Grave lesión de Poljak. Allegra Poljak deberá permanecer varios meses de baja tras haber sufrido “una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda”. Según el parte médico facilitado por el club, la futbolista serbia “ha iniciado un tratamiento médico y de fisioterapia conservador”. La convocatoria está compuesta por Adriana Nanclares, Elene Lete, Olatz Santana, Iraia, Tejada, Specht, Maddi, Etxezarreta, Amaiur Sarriegi, Iris Arnaiz, Franssi, Nerea Eizagirre, Cecilia, Le Guilly, Izarne, Gaby, Mirari Uria, Andreia, Jensen, Gemma Gili, Vanegas y Bernabé.