La Real Sociedad, como no podía ser de otra manera, está en Madrid. El calendario de la Liga F deparaba un atractivo Atlético de Madrid-Real Sociedad para la primera jornada. Un encuentro que tenía que disputarse hoy a las 12.00 horas en las instalaciones del equipo colchonero. Sin embargo, la huelga del colectivo arbitral ha dejado sin estreno liguero a las de Natalia Arroyo.

Tanto las jugadoras de la Real como del Atlético de Madrid han saltado al terreno de juego para realizar el preceptivo calentamiento antes de cada partido. Y unos minutos antes de las doce, hora en la que estaba previsto que comenzara el duelo, las futbolistas han salido otra vez al césped. Han tenido que esperar media hora, como obliga la normativa, y una vez confirmado la suspensión del mismo, la Real está llevando a cabo un ligero entrenamiento sobre el verde. Cuando den por concluida la sesión, el equipo blanquiazul emprenderá el camino de regreso a casa.

"No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario"

"Las árbitras y árbitras asistentes de Primera División Femenina deseamos comunicar nuestra decisión unánime de no dirigir ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División, en las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica", destaca el comunicado publicado por el Comité Técnico de Árbitros.

“En el contexto de una nueva competición profesional consideramos que el arbitraje femenino debe tener unas condiciones mínimas para el ejercicio de nuestra actividad dentro de la competición profesional. No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario”, prosigue.

“Las árbitras deseamos prestar el mejor servicio posible al fútbol y eso pasa necesariamente por tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina, lo que implica poder disponer de unas condiciones laborales asimilables que nos permitan dedicar el tiempo necesario imprescindible que requiere estar en una competición profesional. Estamos deseando volver a pisar los terrenos de juego, pero con las condiciones adecuadas”, concluye.

Las jugadoras de la Real y el Atlético han posado de manera conjunta

Este lunes 12 de septiembre a las 12:30 h en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol, el colectivo de árbitras de la Primera División Femenina explicará en rueda de prensa los motivos del parón indefinido de su actividad.