No ha podido terminar de una mejor manera la pretemporada la Real Sociedad con el contundente triunfo obtenido ante el Alavés en la final de la Euskal Kopa, que se ha disputado esta tarde en el campo de Txerloia. Tras una primera parte muy igualada, las de Natalia Arroyo han hecho valer su superioridad en la segunda parte para hacerse con el título. El doblete de Jensen y los posteriores tantos de Maddi y Viles dejaron sin efecto el golazo marcado por Armangol, que hizo que creer al Alavés en una posibilidad que, todo hay que decirlo, no llegó a concretarse.

Llegaba la Real con muchas bajas al partido. Natalia Arroyo no pudo contar con las internacionales Amaiur Sarriegi, Cecilia, Vanegas, Franssi y Allegra. Tampoco pudo echar mano de Mirari Uria, de vacaciones tras un verano plagado de partidos, ni de Jacinto, convaleciente aún de la lesión que le impidió estar en la pasada Eurocopa. Pero, por lo visto, la Real no echó de menos a algunas de las jugadoras que están llamadas a jugar un papel relevante en la temporada que dará comienzo este próximo fin de semana donde ya espera el Atlético de Madrid.

Sin Amaiur Sarriegi ni Sanni Francis, fue Jensen la que ha tomado la responsabilidad goleadora en el equipo blanquiazul. El primero de sus goles fue un golazo. La noruega recibió de espaldas, se giró dentro del área y con la izquierda puso el balón en la portería que defendía Larqué. Era el minuto trece. A continuación Elene lete tuvo que emplearse a fondo tras un disparo casi a bocajarro de Miku. No duró mucho la alegría en la casa blanquiazul, ya que tres minutos más tarde, Armangol se sacó de la manga un disparo desde su casa que acabó dentro de la portería de Elene Lete. La Real se rehízo de la mejor manera posible. Jensen probó fortuna de cabeza hasta en dos ocasiones, sin fortuna eso sí. Después del descanso llegó un larguero de Gaby que, con todo a favor, estrelló el balón en la madera. Tuvo que acudir la delantera noruega al rescate de las realistas con otro buen gol, aunque las jugadoras del Alavés se quejaron por presunto fuera de juego. Nerera recuperó el balón en campo propio. Le puso el balón a Gemma que, de primeras, combinó con Jensen, que no falló. Fue el principio del fin para el Alavés. Era el minuto 66.

En el tramo final, Maddi, con un disparo desde fuera del área, y Viles, que aprovechó un magnífico pase interior de Nerea, certificaron el triunfo para una Real que se ha hecho con la Euskal Kopa. A partir del sábado comienzo lo serio. Espera el Atlético de Madrid

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Lete (Santana, min. 67), Iraia (Izarne. min. 67), Etxezarreta (Tejada, min. 67), Specht, Bernabé, Arnaiz (Maddi. min. 67), Gemma, Gaby, Nerea (Haizea, min. 89), Nora y Jensen (Viles, min. 79)

Alavés: Larque, Auñón. Garazi (Alaitz, min. 54), Miriam, Elba, Miku (Chamorro, min. 69), Gemma, Ane Miren (Thais, min. 69), Aby (Errasti, min. 82), Armengol, Carillo (Alba, min. 69) 

Goles: 1-0, mi. 13: Jensen; 1-1: min. 16: Amangol; 2-1: Jensen, min. 66: Jensen; 3-1: Maddi (m. 85); 4-1: Viles (m. 89)

Árbitra: Antonella Navarro. Ha amonestado a la jugadora del Alavés Alba