- La entrenadora del Eibar, Ana Junyent, espera mañana "un partido muy difícil contra un rival que está en un momento fantástico y que está con mucha confianza". El conjunto armero recibirá en Unbe a la Real, el segundo clasificado de la Liga Iberdrola, tras varias jornadas sin poder hacerse con la victoria. Junyent augura un derbi "muy complicado. Sabemos el nivel de partido que nos vamos a encontrar".
Una de las claves frente al conjunto txuri-urdin será "hacer una presión buena" para tratar de ganar la espalda a las defensoras realistas.
La entrenadora del Eibar no está inquieta por la situación de su equipo: "La semana pasada puntuamos en un campo muy complicado, y fue un punto fantástico -ante el Sporting de Huelva-". "En esta liga es muy difícil ganar y puntuar. Nos ha tocado jugar contra rivales de la zona de arriba y este sábado nos toca contra el segundo. Estamos jugando contra equipos muy difíciles y estamos haciendo buenos partidos, pero si no estamos acertadas de cara a portería, que es lo que está pasando... En el momento en que esos goles empiecen a entrar la dinámica será otra, lo tenemos muy claro. Lo importante es que seguimos generando muchísimas ocasiones". Además, "nos hace falta un puntito de calma", añadió. Junyent aseguró que "el equipo está bien. Esta semana ha trabajado muy bien".
Morera y Bernabé serán las únicas bajas en el conjunto azulgrana para recibir al conjunto txuri-urdin.