El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que la ciudad ha cumplido "todos los requisitos" que solicitaba la Fórmula 1 para llevar un Gran Premio a Madrid, aunque ha asegurado que "la comunicación oficial" de que la competición llegará a la capital le corresponde a la propia entidad organizadora del Mundial.

Así se ha pronunciado tras ser preguntado por una información adelantada este jueves por 'El Mundo' en la que se da por hecho que Madrid acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2026, en el entorno de Ifema, una información que Almeida ha evitado anunciar.

"Hemos estado trabajando en el proyecto de poder traer la Fórmula 1 a Madrid, lo hemos hecho a través de Ifema con la premisa, además, de que no hubiera inversión de dinero público. Hemos estado trabajando conjuntamente con la Fórmula 1, hemos cumplimentado todos los requisitos que solicitaban, pero la comunicación oficial le corresponde a la F1", ha subrayado en declaraciones a la prensa desde los Jardines de la Transición.

"Hemos trabajado con enorme ilusión, de manera muy profesional. Creemos que somos la mejor ciudad para poder albergar un gran premio de Fórmula 1, pero no nos corresponde a nosotros hacer el anuncio", ha reiterado.

La noticia ha provocado la intranquilidad de la Generalitat de Catalunya, ante el temor de que pueda perder el Gran Premio de Montmeló, cuyo contrato expira en 2026. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que harán "lo posible" para mantener la F1 en Catalunya más allá de ese año, que es lo que contempla el contrato vigente que tienen cerrado con los organizadores.

"Haremos lo posible para alargar esta relación. No tenemos conocimiento de que haya voluntad de cambio. Lo que sí es una realidad es lo firmado y acordado, que la F1, como mínimo hasta 2026, no se mueve de aquí, de Catalunya", ha destacado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.