Cine, música y teatro para paliar el aburrimiento en Viernes Santo

Repasa las propuestas del día para no sucumbir al tedio durante el confinamiento

10.04.2020 | 10:14
Imagen del documental 'Coachella: 20 Years in the Desert' que se estrena hoy.

Una buena película, un festival de música, una opera, una función de teatro o ejercicio físico son algunas propuestas para paliar el aburrimiento en este Viernes Santo.

20 años de Coachella


Hoy diversas plataformas estrenarán el documental " Coachella: 20 Years in the Desert", coincidiendo con la fecha en que debiera haberse abierto una nueva edición de este emblemático festival de EE.UU, aplazado por el coronavirus.



Otro festival, el DIYsolation, arrancará tres jornadas de conciertos "online" a través de su Instagram Live con bandas en cartel como Pale Waves o Self Esteem.




"La candidata perfecta" llega al salón de casa 


Con las salas de cine cerradas por la emergencia sanitaria, continúan las propuestas de cine para ayudar en el confinamiento domiciliario. Así, este viernes 10 de abril llega a Fimin el último trabajo de la directora Haifaa Al Mansour "La candidata perfecta".

En un momento en el que la democracia y la libertad se ven tan cuestionados y amenazados, desde Golem Distribución, apoyándonos en la plataforma de Filmin, sumados a Movistar +, Vodafone TV y Huawei, ofrecen con esta película, que fue estrenada en cines el pasado 6 de marzo y es una apuesta a favor de la libertad de las mujeres, con un cine comprometido y feminista.



"La Trágica" de Mahler y "La Misa" de Bruckner en "MyOperaPlayer"


El Viernes Santo será el momento en MyOperaPlayer del Teatro Real para dos obras sinfónicas interpretadas por el Coro y la Orquesta de RTVE: la sinfonía número 6 en La menor " Trágica", de Mahler, dirigida por Pablo Heras-Casado, y "La Misa" número 2 en Mi menor de Bruckner, con dirección de Javier Corcuera.

Una sesión de BDSM con el colectivo Vladimir Tzekov


¿Cómo involucrar a nuestro cerebro en nuestras orgías? Esa es una de las preguntas que el colectivo Vladimir Tzekov plantea este Viernes Santo, desde las 20:30, en YouTube en el proyecto del Teatro de la Abadía #TeatroConfinado y en la que llevará a cabo una singular acción performativa: una sesión de BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) como "fórmula ideal" para "resistir a la despoetización".

Y ahora: a ejercitarse con Candela Péréz.


Candela Pérez, @candelaperez a través de Instagram, muestra como ejercitar la zona de los glúteos y piernas, solo se necesita una esterilla y ropa cómoda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candela Pérez (@candelaperez) el


Un plan de actuación para aquellas situaciones que no pueden esperar

Diputación ha puesto en marcha medidas concretas para personas perceptoras de ayudas, dependientes y ciudadoras