Con el propósito de que las horas se nos hagan más cortas, agentes del ámbito cultural siguen redoblando esfuerzos para ofrecernos alguna propuesta cultural de la que poder disfrutar cada día. Entre las citas programadas para hoy, destaca el estreno de un montaje operístico, podremos charlar con el escritor Santiago Posteguillo o ver la recién estrenada cinta de Vin Diesel.

“Otello”

El Palau de les Arts de València inicia un ciclo en 'streaming' con las producciones de ópera de mayor éxito en la historia del teatro. 'Otello', de Verdi, será la encargada de levantar el telón a partir de las ocho de la tarde.

Con ovaciones de más de 12 minutos, Zubin Mehta dirigió en junio de 2013 uno de los mayores éxitos en su etapa como director del Festival del Mediterrani. Además, hablamos de un montaje que consolidó al tenor estadounidense Gregory Kunde como intérprete de referencia. Los títulos del ciclo estarán disponibles para su visionado en https://www.lesarts.com/, durante 48 horas, desde el estreno asignado a cada producción.

Hablemos de libros

La editorial Planeta promoverá mientras dure el confinamiento breves conferencias con algunos de sus autores para acompañar a los lectores en sus hogares. Durante cada jornada, de 13 a 14 horas, la editorial organizará esta nueva sección en sus plataformas de Instagram con "mini conferencias sobre temas muy variados", en las que los lectores podrán preguntar y participar.

La iniciativa arranca este martes con el taller literario del escritor Santiago Posteguillo que se estrena con el tema 'La creación de una novela histórica: entre libros antiguos y viajes modernos'. Asimismo, están programados los talleres con Javier Sierra 'Paseando por el jardín de las delicias' sobre los secretos de esta pintura de El Bosco, y de Luz Gabás 'Miedo, consenso local y ejecuciones de brujas: la realidad que inspiró la novela Regreso a tu piel'.

Cine de la mano de Vin Diesel

"Bloodshot" acababa de estrenarse en cines cuando llegó la crisis, así que Sony Pictures ha decidido adelantar su llegada a las plataformas. Basada en el cómic superventas de Valiant y protagonizada por Vin Diesel, puede verse ya en Apple Tv, Rakuten o Google Play a un precio de 9,99 euros.

Diesel se pone en la piel de Ray Garrison, un soldado recién fallecido en combate a quien RST Corporation retorna a la vida con nanotecnología del ejército en sus venas.

#GuggenheimBilbaoLive

El Museo Guggenheim Bilbao ha creado una sección virtual para su página web y sus redes sociales, en las que publica vídeos grabados en su interior por personal de la pinacoteca tras el periodo de cierre decretado por el coronavirus.

El personal del museo cuenta de forma cercana y personal cuál es su obra favorita, comparte anécdotas y curiosidades, y da respuesta a las preguntas que cualquier visitante puede hacerse en torno a aspectos relacionados con los entresijos del Guggenheim.