En estos días en los que estamos obligados a quedarnos en casa, y se nos acaban las ideas para conseguir que las horas se pasen más rápido, aparece el aburrimiento mientras aumentan los niveles de ansiedad. No solo echamos de menos salir a la calle, sobre todo ansiamos poder ver a amigos y familiares.

Sin embargo, una forma de estar conectados con ellos son las aplicaciones que se han ido popularizando desde el estallido de la crisis del coronavirus. Aquí te proponemos las diez mejores aplicaciones para jugar con amigos y pasar buenos momentos a distancia mientras estamos conectados.

Houseparty

Estamos ante un juego que funciona básicamente como una videollamada conjunta, por lo que te puedes conectar hasta con ocho amigos a la vez y al momento. Además de poner hablar con cada uno de ellos, podrás pasar grandes momentos jugando al "Trivial", el "Pictionary" o el "Quién es quién".

Los usuarios de esta aplicación se añaden directamente a través de tu lista de contactos. Sin duda esta aplicación está en el "Top 10" de las mejores herramientas para estos días de confinamiento.Disponible para Android e iOS.

Minecraft Pocket

Minecraft es un juego basado en colocar bloques y disfrutar de varias aventuras. En esta versión multijugador, cada miembro de la familia o amigo podrá acceder desde su propio teléfono móvil. Una forma sencilla de descubrir un universo que arrastra a miles de seguidores. Disponible para Android e iOS

Parchís Star

Parchís Star es el emblemático juego del parchís, pero compartido con amigos y familiares de manera online. Te da la posibilidad de conectar con tus amigos a través de Facebook, por lo que puedes jugar con quien quieras invitándole a compartir mesa. Además, cuenta con un chat para poder ir comentando las jugadas. Aquí si te comes una sigues contando veinte, pero tendrás que hacerlo de forma virtual. Disponible para Android e iOS

Monopoly

Otro juego clásico que ha dado el salto al terreno digital. Aunque no es gratuita, esta aplicación tiene una alta demanda en este momento. La mecánica del juego sigue siendo la misma, el objetivo es conseguir un monopolio, poseyendo todas las propiedades e inmuebles que sea posible. La versión clásica se actualiza cuando se cumplen 85 años de su lanzamiento. Disponible para Android e iOS.

Preguntados

El Preguntados es un clásico juego de Trivial que tuvo su repunte hace un par de años. La mejor opción para registrarte es hacerlo a través de Facebook. De este modo podrás conectarte con tus amigos y jugar con ellos respondiendo a cada una de las preguntas. Una de las ventajas de esta herramienta es que tiene disponible la opción de competir por equipos. Además, incluye un "modo duelo" en el que los jugadores tendrán menos tiempo para responder. Disponible para Android e iOS.

Uno!

Hablamos de un juego al que pocos no querrían jugar. El objetivo es deshacerse de todas las cartas que se "roban" inicialmente, diciendo la palabra "uno" cuando nos queda la última carta en la mano. Lo novedoso de este juego virtual es que podemos invitar a nuestros amigos y jugar en pareja si se quiere. Disponible para Android e iOS.

Just Dance Now

Descargándote esta aplicación, podrás bailar solo o con tus amigos las mejores y míticas canciones de Just Dance. En esta versión el formato es un poco distinto, ya que podemos usar la pantalla del ordenador para ver al bailarín que tenemos que seguir durante la actuación. Para poder disfrutar del modo multijugador, basta con poner el mismo código de sala. Y aunque es cierto que los bailes no son ilimitados, las monedas virtuales con las que pagarlos se recargan cada día. Disponible para Android e iOS

Rummikub

El único problema de esta aplicación es que es muy adictiva. El juego consiste en hacer escaleras de números del mismo color y series de un mismo número de diferentes colores. Aquí podrás conectarte con tus amigos a través de Facebook donde encontrará un pequeño chat con frases preestablecidas y emoticonos que puedes utilizar a lo largo de la partida. Disponible para Android e iOS

Los Sims

Tras el éxito cosechado con 'Los Sims 4', te ofrecemos la versión gratuita tanto para Iphone como para Android. Debes entrar en la página web de Facebook y conectar los mundos con tus amigos para poder interactuar. Un juego de estrategia basado en las relaciones sociales que ha conquistado a medio mundo. Disponible para Android e iOS.

Pinturillo2

Ver dibujar a tus amigos, a veces, ya es suficiente motivo para la risa. Sumemos a eso estar bajo la presión del tiempo limitado y tener que adivinar qué es esa extraña forma amorfa que están haciendo. Ahora puedes jugar a este sencillo juego a través de la pantalla de tu teléfono móvil. Tan solo debes entrar en la opción "modo online", crear una sala privada y establecer un código de mesa. La diversión está garantizada. Disponible para Android e iOS.