El resultado de las elecciones generales del 23J ha causado revuelo. Se ha dado un giro a lo vaticinado por las encuestas y eso ha generado alguna que otra reacción entre los rostros más conocidos a lo largo y ancho del Estado. Pese a haber ganado los comicios, el Partido Popular no puede conseguir la mayoría absoluta junto a Vox, mientras que el PSOE y Sumar dependen de la decisión de Junts.

Rostros de la televisión como Jordi Évole, Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras junto a otros del panorama político han compartido su opinión del resultado electoral, mientras se contabilizaban los votos e incluso después de conocer su final.

El presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, se mostraba inquieto por conocer la decisión final de las urnas: "Es la noche electoral más increíble que he vivido en toda mi vida", afirmaba en directo. "Ha sido una noche de infarto. Gracias a todos los que nos habéis acompañado. Ha sido un placer contar con vosotros. Y gracias a todos ustedes por su atención, por seguirnos durante todas estas horas, yo diría, tan excitantes".

Jordi Évole ha ido más allá y ha asegurado que la "derrota" de Feijóo se debe a "la excepción ibérica". De esta manera, el periodista alude a la medida de España y Portugal para limitar el precio del gas y de la luz, aprobado por la Comisión Europea pero con abstención del PP y Vox. "A estas alturas de la noche, lo que podemos decir es que la extrema derecha, en su mejor momento en casi toda Europa, en España pierde votos y escaños. Casi 20. Igual era eso la excepción ibérica. Hoy, más que nunca, viva España".

Ana Rosa Quintana también se ha sumado a dar su opinión. La presentadora de Telecinco daba su más sincera enhorabuena a Feijóo, a quien describía como ganador: "Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales, y enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones generales". Pero eso no es todo, ya que Quintana, como viene siendo habitual, ha aprovechado su programa para compartir su decepción.

"Nunca en la historia democrática, un perdedor de las elecciones había salido al balcón de la sede de su partido a celebrar una derrota como lo hizo ayer Pedro Sánchez, jaleado por sus ministras. A Feijóo, en principio, no le dan los números con los 33 escaños de Vox y a Sánchez sí le saldrían las cuentas si vuelve a reeditar el 'Gobierno Frankenstein', ampliado y fortalecido con los 31 escaños de Sumar, los independentistas y ahora los de Puigdemont", ha dicho Quintana.

Iñaki López ha compartido varios tuits relacionados con el resultado electoral, y ha asegurado que los errores de Feijóo han permitido la "unión" de los partidos de izquierda. Además, se ha mostrado dolido por las críticas dirigidas a Arnaldo Otegi, quien celebró los resultados de EH Bildu y dijo que si depende de su partido, los de extrema derecha "no pasarán".