Este jueves finaliza el plazo para que los electores que aún no han depositado su voto en las oficinas de Correos puedan emitirlo, y la entidad postal garantiza que "nadie se quedará sin votar" y abrirá más allá de las 22,00 horas si es necesario.

Aunque la hora de cierre oficial será las diez de la noche, Correos ha señalado que si en alguna oficina hay personas esperando a ser atendidas, así será "hasta que se deposite el último voto" para las elecciones generales de este domingo 23 de julio.

Correos abrirá 654 oficinas en todo el Estado y mantendrán la ampliación de horarios que se viene aplicando desde el 13 de julio.

La entidad postal ha puesto ya a disposición de los electores el cien por cien de las documentaciones electorales, aunque aún quedan solicitantes por recoger sus sobres en algunas oficinas.

Alrededor de 170.000 documentaciones de electores que solicitaron el voto por correo están pendientes de ser recogidas en las oficinas postales este jueves, el último día en el que se pueden remitir los votos para las elecciones generales del domingo.

Récord de voto por correo

La coincidencia de los comicios con las vacaciones de verano ha elevado el número de peticiones al récord histórico de 2,6 millones, un 80,45 % más que las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016, que hasta ahora había marcado el máximo de voto por correo en la democracia.

Los votantes tendrán que entregar los sobres y papeletas electorales de manera personal, acreditando su identidad mediante el DNI u otro tipo de documento oficial que permita su identificación antes de depositar el voto, según lo ha estipulado la Junta Electoral Central a raíz de los fraudes denunciados en algunos puntos del territorio español durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Una vez finalice el plazo para depositar el voto postal, Correos conservará los millones de sobres y papeletas remitidos por los españoles a los presidentes de las mesas electorales hasta el domingo 23, cuando los trasladará a los 22.562 locales electorales distribuidos por todo el territorio.