Verleal, la marca de verduras congeladas perteneciente a Congelados de Navarra que surgió para transformar el mercado de las verduras congeladas, sigue revolucionando el sabor y la calidad en la cocina de la mano del popular cocinero vasco Ander González. Junto al chef y embajador de la marca, Verleal pone en valor el origen y la calidad de sus productos. Seleccionando siempre las mejores variedades y utilizando la tecnología más avanzada para mantener intactas las propiedades de las verduras, tras el proceso de congelación, Verleal logra así un producto que Ander González pone encima de la mesa, elaborando sabrosas y sencillas recetas. Propuestas culinarias perfectas para la vorágine del día a día. Ander González apunta que "las verduras Verleal son la clave en la elaboración de platos sencillos y con mucho sabor que no requieren de procesos complicados. Con los productos Verleal se crean recetas ricas y saludables que no dejan indiferente a nadie".

Las verduras congeladas conservan todas sus propiedades y sabor, como si estuviesen recién recolectadas

Muestra de ello son las recetas que Ander González ha creado junto a Verleal, que ponen de manifiesto que la alimentación equilibrada y sana no está reñida con la falta de tiempo en el día a día. Recetas elaboradas con ingredientes Verleal que ofrecen la posibilidad de incorporar en la dieta diaria verduras de temporada durante todo el año.

La experiencia de Ander y su saber hacer culinario son las herramientas perfectas para sacar el máximo partido a los productos Verleal. El chef donostiarra nos propone cocinar un exquisito plato de kokotxas de bacalao al pil pil con guisantes. Una receta con una elaboración sencilla que incorpora como ingrediente principal una de las 16 referencias de Verleal: los guisantes.

Propiedades nutricionales y sabor

Una propuesta que muestra que cocinar con verduras congeladas Verleal significa apostar por materia prima de calidad. Verduras intactas, que en el momento en el que se sirven en la mesa siguen conservando todas sus propiedades nutricionales y sabor, como si estuvieran recién recolectadas. Además, cuenta con formatos sostenibles y prácticos que luchan contra el desperdicio alimentario y ayudan a incorporar verduras con gran comodidad en el día a día. Verleal es la propuesta ideal para realizar un viaje por los sentidos y sentarse a la mesa para disfrutar de comidas o cenas increíbles.

KOKOTXAS DE BACALAO AL PIL PIL CON GUISANTES

Ingredientes: ajo picado , aceite de oliva, sal, kokotxas de bacalao, guisante fino, 2 guindillas y cebollino.

  • En una sartén con aceite ponemos a confitar ajo picado sin que llegue a coger un color tostado.
  • En una cacerola ponemos a hervir agua con sal y vamos limpiando y cortando las kokotxas.
  • Cuando empiece a confitarse añadimos las kokotxas con un poco de sal. Las ponemos en la sartén con el lado de la piel para arriba, junto con dos guindillas.
  • Añadimos el guisante fino a nuestra agua con sal cuando esté hirviendo, y lo dejamos durante 4 minutos.
  • Cuando el aceite de las kokotxas se temple se creará junto con el aceite una textura más densa gracias a la gelatina que expulsan.
  • Sacamos los guisantes y los añadimos a la sartén con las kokotxas para que emulsionen.
  • Emplatamos con un poco de cebollino y listo para comer rico y saludable.