Bertako, mantenimiento profesional de ascensores

El objetivo es "tener cero accidentes y cero incidentes", por eso atienden al 100% de las llamadas con servicio de 24 horas

26.05.2021 | 11:06
Sede de Ascensores Bertako.

Eficacia, profesionalidad, transparencia y buen hacer. Son algunos de los rasgos por los que Ascensores Bertako destaca sobre otras empresas del sector: su servicio 24 horas real, su rápida respuesta a los avisos, su honestidad en las facturas, la revisión del gasto por la potencia contratada... El trabajo a conciencia de estos profesionales ofrece tranquilidad a los clientes por el buen mantenimiento del ascensor con un servicio permanente en cualquier tipo de situación. Por ejemplo, que a una persona se le caigan las llaves al foso del ascensor "sea la hora que sea y sin coste añadido". Porque una pegatina en la pared "no es garantía de este servicio", explica Iban Sánchez, director de Bertako. "Esa es la mayor diferencia que tenemos con respecto a la competencia", por eso "hay que leer la letra pequeña, porque el servicio 24 horas puede ser solo para emergencias, como que alguien se quede encerrado en el ascensor". Por eso, "no esperar a que pase algo", recomienda Iban.

En ocasiones, los "ruidos, roces o cosas raras", son síntoma de que algo no funciona bien en el ascensor. Cuando el profesional recibe el aviso "¿cómo sabe por teléfono que no es algo que puede desencadenar en algo serio? Si le pasa eso a tu coche, paras y llamas al técnico". Bertako atiende al 100% de las llamadas, para no bajar la calidad de sus prestaciones y evitar la posibilidad de un accidente. La atención en otras empresas es completa en horario comercial, pero "fuera de ese horario, sobre todo fines de semana y festivos, la prestación disminuye. Si hay un buen mantenimiento, hay pocas llamadas. El técnico ha hecho bien su trabajo".

Cuando un cliente contrata con Bertako "cubrimos todas las necesidades, empezando por instalar gratuitamente el teléfono de emergencias, y revisamos el consumo para que la factura de la luz sea acorde con lo que el ascensor necesita". Añadamos a todo esto su compromiso social, y el resultado es una empresa de confianza.

SERVICIO 24 HORAS


Bertako ofrece servicio 24 horas para TODOS los avisos, aunque en este sector lo habitual es que se de únicamente en emergencias, y que los avisos normales tengan un horario marcado por la empresa. Las pegatinas que se utilizan en el sector con un logo de '24 horas' puede confundir al usuario dando lugar a situaciones como llamar un domingo por la tarde porque el ascensor está parado, y la respuesta es que hasta el lunes no atenderá el aviso. Precisamente, algo que valoran mucho los clientes de Bertako es que no hace excepciones en su contrato. Por ejemplo, si a un usuario se le caen las llaves al foso del ascensor a las doce de la noche, Bertako atiende el aviso y le devuelve las llaves sin coste adicional. "Entendemos que eso es un servicio 24 horas".

SERVICIO TODO RIESGO


En el contrato TODO RIESGO de Ascensores Bertako están incluidas todas las piezas durante la vida útil del ascensor y, hasta que no sea necesaria la sustitución del elevador o la modernización del mismo, no podemos facturar nada adicional fuera de la cuota de mantenimiento.

TELÉFONO DE EMERGENCIA


En todos los contratos está incluida la línea de teléfono de emergencia dentro de la cuota mensual, y si un ascensor no dispone de teléfono de emergencia, lo instalamos gratuitamente.

POTENCIA CONTRATADA


Ascensores Bertako realiza un estudio sobre la potencia real que necesita el ascensor y asesora y modifica el contrato eléctrico actual de cada cliente. Con ello, logra ahorros muy significativos en la factura de la luz, entre un 10% y un 30% del total.

AUMENTO ANUAL SEGÚN IPC NACIONAL


Una de las quejas frecuentes de los consumidores en este sector es que cada año las subidas del precio de mantenimiento son muy pronunciadas. "Esto se debe a que la inmensa mayoría de las empresas utilizan el IPC del sector mientras nosotros utilizamos el IPC nacional que es el que realmente el cliente puede controlar".

CONTRATOS ANUALES


La inmensa mayoría de los contratos de Ascensores Bertako son anuales "ya que preferimos que nuestros clientes tengan la libertad de decidir cada año si quieren seguir trabajando con nosotros, y la inmensa mayoría deciden renovar los contratos teniendo un indice aproximado de renovación del 99%".

COMPROMISO SOCIAL


Entre el 4% y el 5% de los ingresos de las cuotas de mantenimiento se utilizan para apoyar a organismos y asociaciones que impulsan el deporte femenino, minoritario, adaptado, de inclusión, el euskera y otros temas sociales. Un ejemplo es el patrocinio de Araba Euskaraz 2021 y la Korrika 2022.

Ascensores Bertako

  • Ascensores Bertako ha cumplido seis años como empresa, pero el equipo de trabajo lleva trabajando junto mas de diez años.
  • Se encargan del mantenimiento de más de 1.700 ascensores y, aunque un 98% de los clientes son comunidades de propietarios, también trabajan con empresas, ikastolas y museos.
  • Actualmente dan servicio en Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Nafarroa y también en Cantabria, ya que muchos de sus clientes tienen segundas residencias allí.
  • Hoy en día es una empresa con 30 trabajadores y tienen todas las zonas bien cubiertas. Atienden siempre desde el mismo lugar donde hay que dar el servicio o zonas muy cercanas donde la asistencia se da en tiempo mínimo.
  • Téfonos:Araba: 945 712 822, Gipuzkoa: 943 903 450, Bizkaia: 946 523 935, Nafarroa: 848 870 917. Web: www.bertako.eus. Email: info@bertako.eus  
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