Indar, perteneciente al Grupo Ingeteam, se sitúa en la vanguardia de la movilidad eléctrica con su propia tecnología puntera en todo el mundo, que le ha permitido diversificar a nuevos sectores como son la tracción ferroviaria y los vehículos eléctricos pesados. El salto a estos nuevos sectores es fruto del compromiso con el desarrollo de políticas más sostenibles que favorezcan siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

La electromovilidad ha venido para tratar de frenar el avance del cambio climático y dentro de este desafío que supone la descarbonización, Indar (Ingeteam Group), se incorpora al sector de la tracción ferroviaria y de vehículos eléctricos pesados aportando soluciones a medida basadas en sus capacidades de ingeniería en forma de innovación sostenible y eficiente para dar respuesta a cada desafío propuesto por sus clientes dentro de los diferentes sectores. Todo ello avalado por el conocimiento adquirido durante más de 80 años.

Indar ofrece su experiencia y compromiso al sector de la tracción ferroviaria y los vehículos eléctricos pesados, mediante la aplicación de sus conocimientos a las exigencias del mercado para ofrecer a sus clientes un desarrollo a medida y personalizado durante toda la vida del proyecto. Para ello dispone de un equipo formado por el personal más cualificado técnicamente, y también de los diseños de software más avanzados para el diseño de los generadores. Ofrece además una amplia experiencia en la gestión avanzada de proyectos, una capacidad fabril de alto estándar y la posibilidad de ofrecer un time to market adaptado a las exigentes necesidades del mercado.

La apuesta tecnológica de Indar se muestra claramente en la gama de motores que ofrece, los cuales son homologados en el Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Electrónica de Potencia situado en su sede central de Beasain y que está considerado como uno de los más avanzados del mundo. Estas instalaciones permiten probar sus diseños conforme a todo tipo de condiciones ambientales y garantizar la mejor calidad en sus productos.

Indar produce motores eléctricos para alcanzar una óptima eficiencia, fiabilidad, robustez y rendimiento en los vehículos eléctricos que así lo requieren, adaptándose a las condiciones de espacio solicitadas mediante diseños personalizados, siempre de la mano de la estrategia a largo plazo para 2050 de la Unión Europea así como de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética propuesta por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Liderazgo y competencia

Indar, compañía fundada en 1940, es líder en el diseño y fabricación de máquinas eléctricas rotativas: generadores, motores y bombas sumergibles. Cuenta con una plantilla de más de 890 personas y compite con las grandes multinacionales de sus respectivos sectores de actividad.

Con instalaciones productivas en Milwaukee (USA), Beasain y Segorbe (España) y una red de ventas en más de 45 países, entrega soluciones a medida en los campos de generación energética, destacando su liderazgo en la generación hidroeléctrica, eólica, energía estacionaria (motores de combustión), gas y vapor (biomasas, cogeneraciones, geotermia etc.), electromovilidad (motores eléctricos) así como avanzados sistemas de propulsión eléctrica de buques y generación de planta (motores eléctricos, convertidores de frecuencia y generadores).

Además de diseñar y fabricar todo lo mencionado anteriormente, ofrece el más completo conocimiento del sector, asesoramiento, desarrollo tecnológico, formación y entrega del proyecto en mano, es decir, un servicio integral para sus proyectos. La filosofía de Indar parte de la colaboración con el cliente, y gracias a ello sus productos son caracterizados por ser reflejo de los rasgos de máxima eficiencia, robustez y flexibilidad / adaptabilidad en sus diseños.

La empresa forma parte del grupo Ingeteam, Grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y grupos moto-bomba Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

La apuesta tecnológica de Indar se muestra claramente en su gama de motores

La compañía, fundada en 1940, es líder en su sector compitiendo con grandes multinacionales