La campaña de la Renta 2025 de Gipuzkoa se abre el 7 de abril y aplicará la reforma fiscal
Desde el 30 de marzo los contribuyentes podrán visualizar su propuesta de autoliquidación
La campaña de la Renta 2025 comenzará en Gipuzkoa el próximo 7 de abril y aplicará la reforma fiscal aprobada el pasado año, que "beneficiará al 80 % de los contribuyentes", con medidas relacionadas con el acceso a la vivienda, el reto demográfico y la conciliación, la transición ecológica, los cuidados y la progresividad del sistema fiscal.
Antes del inicio de la campaña, desde el 13 de marzo, se podrá consultar la información fiscal desde Gipuzkoataria, así como solicitar su remisión por correo electrónico, y desde el día 30 se podrán visualizar las propuestas de autoliquidación, ha informado la Diputación Foral en una nota.
Propuestas de autoliquidación
El periodo para aceptar las propuestas de autoliquidación comenzará el 7 de abril y finalizará el 2 de julio, al igual que las declaraciones telemáticas y el Impuesto de Patrimonio y Grandes Fortunas.
Por lo que respecta a la modalidad de renta mecanizada, se podrá pedir cita entre el 13 de abril y el 8 de junio y se podrá tramitar del 14 de abril al 2 de junio.
La Hacienda Foral anunciará próximamente las novedades y los diferentes recursos que estarán disponibles esta campaña.
Acceso sencillo
En este sentido, la diputada de Hacienda y Finanzas, Itziar Agirre, ha hecho hincapié en que el objetivo de estos recursos es "facilitar la realización de la declaración, de modo que, las y los contribuyentes puedan presentarla de la forma más sencilla y cómoda a través del canal que se prefiera".
Por otra parte, la Diputación informa de que, con el objetivo de "seguir mejorando el servicio" de las oficinas de atención ciudadana, el departamento de Hacienda y Finanzas realiza anualmente una encuesta de satisfacción sobre la atención ciudadana prestada. "Los resultados de la encuesta de este año alcanzan la puntuación más alta de los últimos años con un 9,42 sobre 10", destaca.
Temas
Más en Economía
-
Los sindicatos minoritarios de Sidenor Azkoitia pide la disolución del comité de empresa
-
Las acciones de Netflix suben un 9% tras retirarse de la puja por Warner
-
CAF aumentó el pasado año un 42% sus beneficios sin contemplar el contrato de Bélgica
-
Estas son las probabilidades reales de ganar el Euromillones, la Primitiva y la ONCE