Este jueves concluye el plazo para presentarse a la convocatoria para crear una bolsa de trabajo de personal técnico medio de apoyo a las campañas del departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Gipuzkoa. La bolsa está dirigida especialmente a la campaña de la Renta que se llevará a cabo en la primavera de 2026.

Para integrar la bolsa las personas aspirantes deberán superar una prueba que se prevé realizar a partir de diciembre. La Diputación valorará a su vez la experiencia en campañas anteriores.

La portavoz foral, Irune Berasaluze, explicó la semana pasada que la Diputación persigue "cubrir las necesidades extra de personal que se dan en el departamento de Hacienda con motivo de la tramitación de las declaraciones". "Queremos dar respuesta a las necesidades de los contribuyentes y dotarlos de un servicio eficaz, ágil y de calidad", ha señalado, al tiempo que ha animado a las personas interesadas a apuntarse en el proceso.

Toda la información se encuentra disponible en la sede electrónica de la Diputación en el apartado de Bolsas de Trabajo de la sección Empleo Público y en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del 23 de octubre. La fecha del examen se publicitará, previsiblemente, durante la penúltima semana de noviembre.